PensiónProgramas del Bienestar

Advierten sobre fechas falsas para el cobro de beneficiarios (Pensión del Bienestar)

Miles de personas de la tercera edad, madres trabajadoras y personas discapacitadas reciben ayuda económica quincenal de varios programas federales de asistencia social.

Los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores son los primeros en recibir sus depósitos, sin embargo, la desinformación ha propiciado malentendidos y fraudes en el esquema.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En redes sociales, el Banco del Bienestar alertó sobre la circulación de fechas falsas que pretenden anunciar el inicio de la pensión de septiembre-octubre. Estefany Correa García, delegada del Banco del Bienestar, aconsejó a los destinatarios que se mantuvieran alejados de las noticias falsas y se informaran a través de los canales establecidos.

Tipos de pensiones IMSS existentes

Sin embargo, los gráficos que se compartieron en diversos medios digitales tergiversaban la verdad y sugerían que las aportaciones a la Pensión del Bienestar se realizarían entre el 4 y el 15 de septiembre.

“¡Cuidado con la información errónea! En la página oficial de @bienestarmx se puede consultar el calendario de distribución del pago de pensiones y del programa de bienestar.”

Debido a que las imágenes con las fechas ficticias de pago de Bienestar circulaban desde septiembre, varias personas de la tercera edad, así como usuarios de los programas para madres trabajadoras y personas con discapacidad, pensaron que las fotos eran legítimas.

¿Cómo se puede evitar el fraude en la Pensión del Bienestar?

El Banco del Bienestar ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el fin de proteger a los participantes en programas sociales contra actividades fraudulentas que puedan mermar su patrimonio.

El banco ha advertido a los beneficiarios de que no revelen sus datos personales a los proveedores de “pagos“, ya que las fechas de inscripción y renovación aparecen en los sitios web de los proveedores. Fuera de este calendario, no se solicitará información personal.

Además, advirtió contra la apertura de mensajes de WhatsApp o SMS que contengan enlaces, porque hacerlo podría facilitar a los piratas informáticos la obtención de información personal. Y añadió que los usuarios no deberían compartir URL de este tipo en las redes sociales.

El INAI ha dado instrucciones al IMSS para que entregue una resolución de pensión por invalidez de persona fallecida

Según él, los calendarios de pago, las fechas de inscripción y la información sobre la renovación del programa se publican en su sitio web, al que se puede acceder en https://programasparaelbienestar.gob.mx/. Por ello, los usuarios de las redes sociales deben abstenerse de difundir información falsa.

¿Cuándo se empieza a cobrar la Pensión del Bienestar en septiembre de 2023?

La tarde del martes 5 de septiembre, el Banco del Bienestar realizó un anuncio respecto al calendario formal para el depósito de los apoyos de los programas Pensión Asistencial para Adultos Mayores, Madres Trabajadoras y Pensión Asistencial para Personas con Discapacidad.

El orden de envío de los pagos estará determinado por la letra inicial del apellido paterno, siendo “A” la primera letra y “V, W, X, Y, Z” las últimas.

Este es el calendario de pensiones para septiembre y octubre organizado por apellidos:

  • “A” – jueves 7 septiembre
  • “B” – viernes 8 septiembre
  • “C” – lunes 11 septiembre
  • “D”, “E”, “F” – martes 12 septiembre
  • “G” – miércoles 13 septiembre
  • “H” – jueves 14 septiembre
  • “I”, “J”, “K” – lunes 18 septiembre
  • “L” – martes 19 septiembre
  • “M” – miércoles 20 septiembre
  • “N”, “Ñ”, “O” – jueves 21 septiembre
  • “P”, “Q” – viernes 22 septiembre
  • “R” – lunes 25 septiembre
  • “S” – martes 26 septiembre
  • “T”, “U” – miércoles 27 septiembre
  • “V, W, X, Y, Z” – jueves 28 septiembre

¿Cuánto será mi pensión si tengo un salario mínimo diario? (Ley del 97 IMSS)

¡Últimos lugares!
Show More
4 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Irem
Irem
9 months ago

¡Qué artículo tan interesante! Creo que deberíamos implementar hologramas para prevenir el fraude en las pensiones. ¿Quién está conmigo? 🤖💃🏻🚀

Dayana Sanchis
Dayana Sanchis
Reply to  Irem
9 months ago

¡Interesante propuesta! Sin embargo, creo que implementar hologramas para prevenir el fraude en las pensiones podría resultar costoso y complejo. Tal vez sería más efectivo buscar soluciones que aborden las causas raíz del fraude. ¿Qué opinan ustedes? 🤔

Catrina Lamas
Catrina Lamas
9 months ago

Yo creo que el fraude en la Pensión del Bienestar es un mito, solo quieren asustarnos. 🤷‍♀️

Adal Mateo
Adal Mateo
9 months ago

¡Qué locura! ¿Será que el gobierno quiere confundirnos con esas fechas falsas? ¿Alguien más piensa lo mismo?

Uliana
Uliana
9 months ago

¡Qué interesante artículo! ¿Será que el fraude en la Pensión del Bienestar es una estrategia del gobierno? 🤔

Lea
Lea
Reply to  Uliana
9 months ago

No creo que el fraude en la Pensión del Bienestar sea una estrategia del gobierno. Es más probable que se trate de casos aislados de corrupción. Sería irresponsable generalizar sin pruebas. Hay que investigar antes de sacar conclusiones apresuradas.

Selene Rodenas
Selene Rodenas
9 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender de las pensiones y nos hacemos ricos? 💰💪

Avery Tapia
Avery Tapia
9 months ago

¡No me creo nada de estas fechas falsas! Siempre hay algún gancho para estafar.

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Avery Tapia
9 months ago

No hay que ser tan desconfiado, siempre hay eventos y promociones legítimas. Si no te gusta, simplemente no participes, pero no generalices. ¡Disfruta de tu actitud negativa mientras otros disfrutan de las oportunidades que se presentan!

Belma Novo
Belma Novo
9 months ago

¡Qué exagerados! Siempre hay alguien tratando de estafar. ¡No caigamos en su juego!

Gaara Santamaria
Gaara Santamaria
Reply to  Belma Novo
9 months ago

¡No seas ingenuo! Hay estafadores en todas partes y es importante estar alerta. No podemos ignorar los riesgos y caer en sus trampas. Es mejor prevenir que lamentar.

Baudilio Nadal
Baudilio Nadal
9 months ago

¡Qué exageración! Siempre habrá fraudes, nunca se podrá evitar al 100%.

Alonso
Alonso
Reply to  Baudilio Nadal
9 months ago

¡Vaya, qué pesimismo! Aunque es cierto que siempre habrá fraudes, eso no significa que no se pueda hacer nada al respecto. Con medidas adecuadas y una vigilancia constante, podemos reducir significativamente los casos de fraude. No hay que resignarse, ¡hay que actuar!

Fiala Toribio
Fiala Toribio
9 months ago

¡Qué locura! ¿En serio hay gente que se inventa fechas para cobrar la pensión? ¡Increíble!

Polonio
Polonio
9 months ago

¡Qué exageración! Si alguien cae en un fraude de fechas falsas, es su culpa.

Dagda
Dagda
Reply to  Polonio
9 months ago

Vaya, qué falta de empatía. No siempre es fácil detectar un fraude, y culpar a la víctima solo perpetúa la injusticia. Todos merecen ser protegidos de estafas, y es importante crear conciencia sobre ellas.

Sasha Solano
Sasha Solano
9 months ago

¡Qué locura! Yo creo que las fechas de cobro son solo un mito urbano.

Nadira Cano
Nadira Cano
9 months ago

Vaya, vaya, ¿ahora resulta que hay fechas falsas para cobrar la pensión del Bienestar? ¡Qué sorpresa! ¿Y cómo se supone que evitemos el fraude si ni siquiera sabemos cuándo se empieza a cobrar en 2023? Esto es un lío, amigos.

David Paz
David Paz
Reply to  Nadira Cano
9 months ago

Vaya, entiendo tu frustración, pero es importante no generalizar. El gobierno debería proporcionar información clara y precisa sobre las fechas de cobro. Todos merecemos transparencia y confianza en estos programas. Sigamos exigiendo claridad y honestidad.

Bautista Chacon
Bautista Chacon
9 months ago

¿Y si en vez de preocuparnos por las fechas falsas, nos preocupamos por mejorar las pensiones?

Nilam
Nilam
Reply to  Bautista Chacon
9 months ago

¡Totalmente de acuerdo! Las pensiones son una preocupación mucho más importante y urgente que las fechas falsas. Necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. ¡Dejemos de lado las distracciones y pongamos la atención en lo que realmente importa!

Diora
Diora
9 months ago

¡Vaya lío con las fechas falsas para cobrar la pensión del Bienestar! ¿Será que todo esto es parte de una conspiración extraterrestre? 🛸👽 #ConspiraciónPensionaria

Back to top button
22
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x