PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Adultos Mayores se forman desde la madrugada para La Pensión Bienestar

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante las primeras horas de este martes, cuando el termómetro descendió hasta los tres grados, un cuarto de centenar de adultos mayores hacen fila desde temprana hora afuera del Banco del Bienestar, en el sector Centro de Torreón, para cobrar su pensión del programa 65 y más.

El martes por la noche, alrededor de las once, el señor Armando llegó a las instalaciones ubicadas en la calle Rodríguez, que se encuentran entre las avenidas Juárez y Morelos. Fue la primera persona en la fila después de llegar.

¿La Pensión IMSS tarda en entregarse a una viuda?

¿A qué hora comenzaron los abuelos a hacer fila afuera de las instalaciones del Banco del Bienestar?

A partir de las cuatro de la mañana empezaron a llegar los demás ancianos, y él soportó heroicamente la tormenta sin más ropa que una chamarra.

Sin embargo, a pesar de necesitar muletas, bastones o sillas de ruedas, las personas mayores tomaron la decisión de permanecer de pie hasta cuatro horas por la mañana. No fueron muchos los que acudieron preparados con sillas plegables o taburetes para esperar; los que lo hicieron afirmaron que la cola se hacía más larga cada hora y que aún no se marchaban hasta las cuatro de la tarde.

Las personas en edad de jubilación acudieron en masa a recoger su Pensión del Bienestar, a pesar de que la temperatura al aire libre era inferior a los cero grados. Alegan que han perdido la confianza en los cajeros automáticos que utilizan los bancos depositarios de sus tarjetas y que han tenido dificultades para obtener otras nuevas.

Para asegurarse de que las personas mayores que esperaban en la cola antes de que abrieran las oficinas a las ocho de la mañana se vieran menos afectadas por las inclemencias del tiempo, el Departamento Municipal de Seguridad Pública envió funcionarios al centro de la ciudad a primera hora de la mañana. Estos representantes llevaron chocolate caliente y café a las personas mayores que esperaban en la cola.

La Pensión IMSS aumentará hasta 35% si cumples ciertos requisitos

¿Qué es el Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar, un banco mexicano, se ha fijado el objetivo de atender las necesidades bancarias y financieras de las comunidades vulnerables y con bajos ingresos. El Banco del Bienestar, que antes se conocía como “Bansefi” (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros), experimentó una transición y expansión con la intención de mejorar la inclusión financiera y apoyar los programas sociales emprendidos por el gobierno mexicano.

A través del programa “65 y más”, que es uno de los servicios más conocidos y significativos que presta el Banco del Bienestar, se proporciona una pensión a las personas de bajos ingresos que tienen 65 años o más. El texto original indica que estos jubilados pueden cobrar sus haberes en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar que se encuentran en todo el país. Los programas adicionales de ayuda social y financiera que ofrece el banco están orientados a ayudar a comunidades vulnerables y zonas rurales.

Es importante tener en cuenta que la información sobre el Banco del Bienestar puede estar sujeta a cambios en cualquier momento. Se recomienda encarecidamente a quienes deseen mantenerse al día sobre sus operaciones y programas que estudien las fuentes actualizadas.

Beneficiarios irritados por esperar horas para cobrar Pensión Bienestar

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x