Pensión

Adultos mayores que ya no recibirán el pago (Pensión Bienestar 2023)

Las personas que han cumplido 65 años tienen derecho a la Pensión Asistencial, que otorga el gobierno federal. La administración de AMLO se compromete a entregar el recurso directamente al beneficiario. Algunos podrán retirar su apoyo.

Las autoridades federales realizaron gestiones con un gran número de instituciones financieras y facilitaron la distribución presencial para garantizar que todas las personas que se registraron como beneficiarios tuvieran acceso al dinero. Además, todos pudieron adquirir dinero del Banco del Bienestar como resultado de la bancarización.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer a través de su cuenta verificada de Twitter que las últimas tarjetas del Banco del Bienestar fueron entregadas a la institución financiera del gobierno mexicano, con lo que el proceso de bancarización concluyó exitosamente.

Ya es oficial el cambio de pago de agosto que favorece a jubilados (Pensión IMSS)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Importante

“Tu tarjeta Bienestar será entregada a cambio de un pago en efectivo. Consulta la página de la Secretaría del Bienestar con tu CURP para determinar el lugar, día y hora de la entrega, así como los documentos que se requieren. No cambies tu forma de pago ¡Esta modificación estará vigente hasta el 31 de julio”, tuiteó desde su cuenta verificada, que es @A_Montiel_R.

En consecuencia, el depósito quincenal que está programado para septiembre podría poner fin a la transferencia directa de recursos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, a fin de liberar espacios para los cobros a instituciones bancarias federales.

Durante el proceso de pago, ¿cómo obtengo una tarjeta del Banco del Bienestar?

Si usted ha recibido sus pagos de pensión en efectivo, debe navegar a la sección “Bancarización” de la página web que mantiene la Secretaría del Bienestar. Un pago en efectivo, después de ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), verifica tu humanidad dando clic en el botón “No soy un robot”. La fecha límite es el 31 de julio.

Entre los afectados se encuentran quienes reciben pagos de instituciones financieras distintas al Banco del Bienestar. En este escenario particular, los administradores de la Secretaría del Bienestar anticiparon que los convenios llegarán a su fin a medida que avance el año 2023.

Prima vacacional a pensionados con el pago de agosto de la Pensión IMSS

¿Cómo puedo recibir la tarjeta del Banco del Bienestar si me pagaron en otro banco?

Las fechas para recoger el plástico del Banco del Bienestar en sus módulos de atención fueron proporcionadas a los beneficiarios de Banamex, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banorte, Afirme, Santander y Scotiabank.

Las demás personas que reciben ayuda bancaria deben acudir al Módulo de Rezagados. Después de entrar a la página de la secretaría, se debe dar clic en la sección “Rezagados” y después ingresar la CURP. Seleccionar “No soy robot” y posteriormente dar clic en el botón de búsqueda para adquirir información sobre dónde, cuándo y cómo obtener el nuevo plástico.

¿Qué formas de identificación se requieren para solicitar la tarjeta actualizada del Banco del Bienestar?

En cualquier caso, las autoridades exigen que los beneficiarios presenten en los módulos los siguientes documentos para obtener la tarjeta:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses de teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto.

¿Pago de la Pensión IMSS por casi un millón de pesos anuales?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Babette Pedrosa
Babette Pedrosa
7 months ago

¡Qué barbaridad! Los adultos mayores merecen recibir su pensión, no quitarles lo poco que tienen. #JusticiaParaNuestrosAbuelos

Francis
Francis
7 months ago

¿Por qué no mejoramos el sistema de pensiones en lugar de quitarles el pago a los adultos mayores?

Amonario
Amonario
7 months ago

¡Qué injusto! Los adultos mayores merecen su pensión, ¡no se les puede quitar así como así!

Ilma Madrid
Ilma Madrid
7 months ago

¡Esto es un robo! Los adultos mayores merecen su pensión, ¡no se les puede dejar sin dinero! #injusticia

Bernie Chacon
Bernie Chacon
Reply to  Ilma Madrid
7 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien está enfadado. ¿Quién dijo que los adultos mayores se quedan sin dinero? Antes de lanzar acusaciones, informémonos mejor. Hay muchas formas de apoyar a nuestros mayores sin caer en la demagogia. #InformémonosAntesDeOpinar

Zoé Delossantos
Zoé Delossantos
7 months ago

¡Qué injusto! Los adultos mayores merecen su pensión, ¡no se les debería quitar! 😡

Lou Gracia
Lou Gracia
Reply to  Zoé Delossantos
7 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien está un poco enfadado. Pero, ¿sabías que no todos los adultos mayores necesitan una pensión? Algunos tienen suficientes recursos para vivir cómodamente. Así que no generalices, amigo.

Bahiana Tapia
Bahiana Tapia
7 months ago

¡Qué desilusión! Los adultos mayores merecen un pago digno hasta el final. #JusticiaParaLosAbuelitos

Eulogio Bejarano
Eulogio Bejarano
Reply to  Bahiana Tapia
7 months ago

Totalmente de acuerdo. Es indignante cómo se les trata a nuestros abuelitos. Merecen respeto y un pago digno por todo lo que han aportado a la sociedad. #JusticiaParaLosAbuelitos

Ciro Cardona
Ciro Cardona
7 months ago

¿Por qué no mejor invertir ese dinero en programas de educación para adultos mayores? #OpiniónControversial

Nélida Conejo
Nélida Conejo
Reply to  Ciro Cardona
7 months ago

De acuerdo contigo, pero también deberíamos considerar que los adultos mayores siguen siendo parte activa de la sociedad. Invertir en educación para ellos es una forma de valorar su experiencia y conocimientos, en lugar de descartarlos como obsoletos. #RespetoParaTodos

Kuno
Kuno
7 months ago

¡Qué injusticia! Los adultos mayores merecen su pensión, es su derecho. ¿Qué está pasando?

Ileana Ares
Ileana Ares
7 months ago

¡Qué injusticia! Los adultos mayores merecen recibir su pensión sin importar el banco. #JusticiaParaLosAbuelitos

Samary Urbano
Samary Urbano
Reply to  Ileana Ares
7 months ago

¡Totalmente de acuerdo! Los adultos mayores merecen recibir su pensión sin restricciones. El banco no debería ser un obstáculo para ellos. #JusticiaParaLosAbuelitos

Avery
Avery
7 months ago

¿Por qué no mejoramos las condiciones de vida de los adultos mayores en lugar de quitarles la pensión? #Controversia #PensiónBienestar2023

Aroa
Aroa
Reply to  Avery
7 months ago

Estoy de acuerdo contigo, ¿por qué no nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores en lugar de quitarles la pensión? Es hora de priorizar su bienestar y reconocer su invaluable contribución a nuestra sociedad. #MerecenRespeto #ApoyoALosMayores

Sasha Navarro
Sasha Navarro
7 months ago

¿Por qué no se buscan alternativas para que los adultos mayores reciban su pensión sin problemas burocráticos?

Perla
Perla
Reply to  Sasha Navarro
7 months ago

Es una gran pregunta, y estoy de acuerdo en que se deben buscar alternativas para simplificar el proceso burocrático de la pensión de los adultos mayores. Es hora de modernizar y agilizar los trámites, priorizando el bienestar de quienes más lo necesitan.

Carlos Montilla
Carlos Montilla
7 months ago

¡Qué injusticia! Los adultos mayores merecen su pensión, ¿qué pasará con ellos ahora?

Macarena Belmonte
Macarena Belmonte
Reply to  Carlos Montilla
7 months ago

¡Estoy de acuerdo contigo! Es una verdadera injusticia que los adultos mayores se vean afectados de esta manera. El gobierno debe tomar medidas urgentes para asegurar que reciban su pensión sin retrasos ni recortes. Nuestros mayores merecen respeto y dignidad en sus últimos años.

Otilia Wang
Otilia Wang
7 months ago

¡Qué injusticia! Los adultos mayores merecen recibir su pensión sin complicaciones. #JusticiaParaLosAbuelitos

Back to top button
21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x