Pensión

Adultos mayores despiertan con inesperado anuncio sobre sus pagos (Pensión Bienestar)

En los últimos años, la Pensión del Bienestar se ha convertido en uno de los programas sociales más populares en México. Sobre todo entre los adultos mayores de 65 años que ya reciben esta ayuda económica. Actualmente, los beneficiarios de este programa reciben 4,800 pesos cada dos meses para ayudar a mejorar su calidad de vida y cubrir gastos cotidianos como la compra de artículos de la canasta básica y, en caso de ser necesario, medicamentos.

Lugares donde puedes retirar tu pensión o beca con comisión

Por esta razón

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los adultos mayores que están inscritos en la Pensión del Bienestar están constantemente al pendiente de la información relacionada con sus pagos o cualquier problema que puedan estar experimentando, como el no recibir su pago de mayo-junio. Esta información procede de la Secretaría del Bienestar.

Es fundamental tener en cuenta que la paga de los meses de mayo y junio ya fue ingresada a principios de este mes, como es habitual, dado que se produce cada dos meses. Sin embargo, hay algunos casos en los que aún no han recibido su pago. Un ejemplo de ello son las personas mayores que acaban de adquirir su tarjeta de la Pensión del Bienestar, por lo que su último pago se ha realizado todavía en la tarjeta que siempre habían utilizado para recibirlo.

Los pagos de la Pensión del Bienestar se realizan a personas mayores que residen en localidades donde no hay bancos. A estas personas se les ha notificado que el Gobierno puede dejar de prestarles ayuda económica si no recogen sus pagos en las mesas recaudadoras.

La Secretaría del Bienestar facilita información a las personas mayores que no han cobrado la pensión correspondiente a los meses de mayo y junio por otras circunstancias.

Por negar pensión de viudez a derechohabiente el IMSS pide disculpas

¿Qué hago si no me ha llegado mi pago de la Pensión del Bienestar?

Según la información oficial de la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestarsi las personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores no han recibido su depósito correspondiente al mes de mayo-junio de 2023 pueden reclamar de la siguiente forma:

  1. Verificar la información: Primero, es recomendable revisar los detalles proporcionados por la Secretaría del Bienestar para asegurarse de que se cumplan todas las condiciones necesarias para recibir el depósito. Esto, incluye verificar la elegibilidad, la documentación requerida y la correcta inscripción en el programa.
  2. Informarse sobre plazos y procedimientos: Es importante estar al tanto de los plazos establecidos y los procedimientos específicos para reclamar cualquier pago pendiente. Recuerda que, la Secretaría del Bienestar puede proporcionar orientación sobre los pasos a seguir y los documentos necesarios para resolver cualquier problema.
  3. Verificar la antigua tarjeta bancaria: En caso de haber realizado un cambio de tarjeta y no haber recibido el depósito en la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, se recomienda revisar la tarjeta bancaria anterior, pues es posible que el último depósito haya sido realizado en esa tarjeta.
  4. Comunicarse a la línea del Bienestar: Si después haber llevado a cabo los pasos anteriores tu depósito sigue sin caer, puedes llamar a la Línea del Bienestar al 800-639-42-64. Es importante tener a mano la fecha de nacimiento y el número de la tarjeta bancaria en la cual se recibe la Pensión del Bienestar.

Edad para jubilarse y tener una pensión en IMSS e ISSSTE

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Guiem Rico
Guiem Rico
6 months ago

¡Qué suerte! Yo también quiero recibir pagos inesperados en mi pensión. 🤑

Eulogio Higueras
Eulogio Higueras
6 months ago

¡Esto es un insulto! ¡Los adultos mayores merecen mejor trato y pagos justos! #JusticiaParaLosAbuelos

Ken
Ken
6 months ago

¡Qué suerte para los adultos mayores! ¡Más tiempo para jugar al bingo y tomar siestas!

Pavel Tovar
Pavel Tovar
6 months ago

¡Esperemos que no sea un anuncio de que les quitarán sus pagos! 😱😡

Sandra Hernando
Sandra Hernando
6 months ago

¡Esto es un abuso! ¡Los adultos mayores merecen respeto y pagos puntuales! #PensiónBienestar #JusticiaParaLosAncianos

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Sandra Hernando
6 months ago

Totalmente de acuerdo. Es inadmisible que se abuse de los adultos mayores, quienes merecen todo nuestro respeto y una pensión puntual. Es hora de exigir justicia y hacer valer sus derechos. #PensiónBienestar #JusticiaParaLosAncianos

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x