
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra realizando los preparativos necesarios para depositar la pensión mensual correspondiente al mes de mayo; sin embargo, los jubilados recibirán sus pagos unos días antes de lo habitual.
El 28 de abril, con motivo del Día del Trabajo, reconocido como feriado oficial por la Ley Federal del Trabajo, los pensionados del IMSS podrán recibir sus pagos.
Debido a que el primero de mes no es laborable
El IMSS informa que el pago de la pensión correspondiente a mayo se distribuirá el viernes 28 de abril y no el primero de mes.
Los pensionados que obtengan sus prestaciones de AFORE o aseguradoras estarán sujetos a los plazos de pago impuestos por dichos organismos.
El IMSS recomienda a los pensionados que para realizar el retiro de su dinero tomen en cuenta lo siguiente:
- Para evitar aglomeraciones recomiendan asistir al banco un día o dos, después del depósito
- Respetar los protocolos sanitarios que las instituciones bancarias tengan
- Utilizar su dinero solo en establecimientos autorizados
- El monto económico lo pueden retirar en tiendas de autoservicio
Los pensionados del IMSS que no puedan recibir sus pagos pueden contactar al departamento de atención a clientes llamando al 800 623 23 23, seleccionando la opción 3, o enviando un correo electrónico a atención@pensiónissste.gob.mx.
Pensión del ISSSTE
De acuerdo con el calendario de pagos a pensionados y jubilados 2023, los pensionados del ISSSTE recibirán su pago correspondiente al mes de mayo el 28 de abril.
El pago de las pensiones de los jubilados del ISSSTE se traslada al mes siguiente siempre que el último día del mes caiga en fin de semana o día festivo, como ocurrirá este próximo viernes.
De acuerdo con el ISSSTE, los pagos se harán de manera regular a partir de la emisión de junio, que se depositó el 31 de mayo.