Los adultos mayores tienen derecho a un aguinaldo al final de cada año, incluyendo el 2024, y pueden contar con prestaciones como la Pensión del IMSS y del ISSSTE una vez que hayan dejado de laborar. Además, tienen derecho a un aguinaldo.
El 20 de diciembre, los patrones están obligados por ley a pagar a sus empleados un mínimo de quince días de salario. Los pensionados del IMSS y del ISSSTE, por su parte, reciben su aguinaldo con anticipación debido a que estos organismos están al tanto de las fechas en que se deben realizar los pagos a los adultos mayores.
¿Cuándo se pagará el aguinaldo?
Las políticas de ambas organizaciones en materia de pagos no son iguales entre sí. Para empezar, el IMSS otorgará a sus jubilados un doble estímulo por estar afiliados a la institución. El viernes 1 de noviembre recibirán tanto su pensión mensual como el aguinaldo.
A pesar de que el ISSSTE divide en dos partes el depósito del aguinaldo para sus jubilados, no se les han comunicado las fechas del segundo pago al que deberían tener derecho los adultos mayores y jubilados vinculados con esta institución.
Sin embargo, en la primera quincena de noviembre se repartirá el aguinaldo a los pensionados del ISSSTE. Esta será la primera mitad del aguinaldo. El anuncio de la segunda mitad no se espera hasta algún momento durante los primeros días de enero de 2025, como se mencionó anteriormente; sin embargo, se especula que podría ocurrir antes.
https://becassubes.com/pension-imss/donde-puedes-cobrar-tu-pension-imss-en-septiembre-enterate/