Pensión

Actualización de requisitos (Pensión IMSS)

Los trabajadores del país esperan que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les otorgue una pensión holgada al final de su carrera, por lo que te informaremos sobre una reciente modificación al sistema de pagos.

Personas que recibirán un pago doble en junio (Pensión IMSS)

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), para el segundo trimestre de 2022, cerca de 18 millones de mexicanos habrán cumplido 60 años o más, y de esa cifra, 3.7 millones se habrán jubilado o estarán recibiendo una pensión. Por lo anterior, el conocimiento se vuelve más pertinente.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para tener derecho a una pensión del IMSS, una persona debe tener al menos 65 años de edad y haber cotizado un determinado número de semanas, cuyo monto exacto varía de un régimen a otro.

Por otro lado, la información que se presenta a continuación está dirigida a las personas que ya cuentan con su Pensión, pero necesitan actualizar sus requisitos para evitar problemas de depósito.

¿Qué hay de nuevo con la Pensión del IMSS?

Desde hace unas semanas, los beneficiarios de la Pensión IMSS no necesitan presentar “constancia de supervivencia” para recibir su pago mensual; sin embargo, sí deben modificar sus condiciones.

Fecha del depósito de junio 2023 (Pensión IMSS e ISSSTE)

En virtud de que la información de algunos pensionados se procesaba de manera manual, es necesario actualizar las bases de datos correspondientes a dichos pensionados e incluir en un registro electrónico la información que se requiera.

Los derechohabientes de la Pensión IMSS pueden hacer uso de una tarjeta digital para confirmar nuestra afiliación y gestionar el cambio de estatus en caso de que no exista comunicación constante con la clínica familiar.

De acuerdo con el portal del IMSS, “Este procedimiento de descarga de la tarjeta evita que los afiliados y derechohabientes no acudan a las oficinas a solicitarla, evitando filas de espera y desplazamientos y, a su vez, puedan recibir sus pagos mensuales.” Esta afirmación se realiza porque “este procedimiento de descarga de la tarjeta evita que los afiliados y beneficiarios se desplacen a las oficinas para solicitarla.”

Para acceder a esta tarjeta, será necesario acceder a una determinada página web, registrarse, rellenar el formulario de registro con los datos necesarios y descargar un documento para el periodo de tiempo que más se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo hacer inversión con las pensiones o jubilaciones?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Harmony Llamas
Harmony Llamas
6 months ago

¡Vaya, vaya! ¿Qué tal si eliminamos la pensión del IMSS por completo? ¡Sería interesante!

Hadrian
Hadrian
6 months ago

¡No entiendo por qué tanta queja con los nuevos requisitos de la pensión del IMSS! ¡Hay que adaptarnos!

Berila Zambrano
Berila Zambrano
Reply to  Hadrian
6 months ago

¡Vaya, qué fácil es hablar cuando no te afecta personalmente! No todos tienen la misma capacidad de adaptación, amigo. Los requisitos de pensión del IMSS están dejando a muchos en una situación precaria.

Ezra Cuadrado
Ezra Cuadrado
6 months ago

¡Esto es un abuso! ¿Por qué nos complican la vida con más requisitos para la pensión del IMSS?

Cameron Deleon
Cameron Deleon
6 months ago

¡Pues yo digo que mejor abolimos el IMSS y nos ponemos a trabajar todos como autónomos! #ControversialOpinion

Júpiter Canto
Júpiter Canto
6 months ago

¿Y si mejor eliminamos la pensión del IMSS y nos dedicamos a trabajar hasta el final? 🤔

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x