Pensión

Abuelitos de Tabasco reportan caos para cobrar su pensión de Bienestar

Debido a la falta de fondos disponibles y a problemas con los cajeros automáticos, los ciudadanos mayores de Tabasco se han visto obligados a esperar durante horas para cobrar su pensión asistencial. Esto ha provocado que las oficinas bancarias estén abarrotadas.

¿Perdiste tu pensión del Bienestar al retirar en el cajero del banco? ¿Qué puedes hacer?

Cajeros automáticos que no requieren efectivo

El martes 11 de julio de 2023, los cajeros automáticos se quedaron sin efectivo, lo que causó pánico generalizado. La lentitud de las ventanillas de la institución obligó a cientos de abuelos que llegaron a primera hora de la mañana para retirar su pensión a esperar en la cola hasta cinco horas antes de poder obtener finalmente su dinero. Las ventanillas de la institución solo estaban abiertas hasta las 4:30 de la tarde.

Las sucursales del Banco del Bienestar en Plaza San Carlos, Prados de Villahermosa y el mercado Pino Suárez, donde acudieron 150 beneficiarios, experimentaron el mismo problema. Mientras esperaban en la fila, varias personas se saltaron el desayuno, utilizaron sillas de ruedas o se cubrieron con cartones, bolsas u otros artículos para protegerse del sol. No es aceptable que el gobierno nos tenga así, observó la señora Lilia “N”; “el presidente López Obrador dijo que hay dinero suficiente, pero vemos que no es así”.

Los cajeros automáticos se dan… No tienen éxito

Los cajeros automáticos se abastecieron de dinero al día siguiente; sin embargo, la operación fue lenta, por lo que los clientes de mayor edad tuvieron que esperar unos minutos. Fue útil que las ventanillas siguieran prestando servicio. José “N” se mostró inconforme, pues fue desde el kilómetro 15 de la autopista a Frontera para hacer fila, pero la sucursal no abrió sino hasta las 8:30 de la mañana, y los cajeros ya estaban adentro.

Beneficiarios que seguirán cobrando en efectivo la Pensión Bienestar

“Llegué a las siete de la mañana, pero el banco empieza a trabajar después de las 8:30 y eso nos retrasa, porque el cajero está en sus instalaciones“, dijo, y agregó que debido a las prisas, se fue sin desayunar y tendría que comprar comida más tarde. El tiempo empeoró con el paso de las horas, lo que dificultó las cosas a las personas mayores que esperaban para terminar sus trámites.

Sucursales aplastadas bajo su peso

El jueves, cientos de adultos mayores esperaron hasta cinco horas en las colas de las sedes del Banco de Bienestar, como lo habían hecho los dos días anteriores de manera consecutiva.

Bellanira “N” reveló que la razón por la que acudió a cobrar su dinero fue porque su madre, quien es la beneficiaria, tiene más de 90 años y usa silla de ruedas: “Mi madre ya está en silla de ruedas, aquí tenemos que madrugar; estamos llegando ahora, tenemos media hora, y esperamos estar aquí unas dos horas”. La señora Diana “N” hizo la siguiente observación: “Nunca he oído que tengamos que hacer esperar a los ancianos más de cuatro o cinco horas; dos horas es razonable, pero más de eso es demasiado”.

“¿De qué sirve tener más de 2.000 bancos de asistencia social, como anunció el Presidente, si solo hay un cajero automático?”, cuestionó. “¿Qué sentido tiene tener más de 2.000 bancos de asistencia social?”, preguntó. El cajero se recalienta y funciona mal por la falta de climatización en Prados. Manuel “N”, que llegó a las once de la mañana, declaró: “Por mi parte no tengo ninguna queja; como es día de paga, todo el mundo quiere cobrar, pero pronto nos iremos a casa.” Manuel “N” llegó a las once de la mañana.

https://becassubes.com/pension/fechas-de-pago-y-como-cobrar-la-pension-bienestar-2023-en-julio/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Zeus
Zeus
9 months ago

¡Qué tal! Creo que los abuelitos de Tabasco deberían probar con pagos en línea. 📱💸

Axel
Axel
Reply to  Zeus
9 months ago

Hola! Entiendo tu punto, pero hay que tener en cuenta que no todos los abuelitos están familiarizados con la tecnología. Quizás una opción sería ofrecerles asesoría personalizada para que se sientan más cómodos con los pagos en línea. ¡Saludos!

Dánae
Dánae
9 months ago

¡Qué exageración! Si los abuelitos de Tabasco no pueden cobrar su pensión, ¿por qué no usan los cajeros automáticos sin efectivo?

Nakia
Nakia
9 months ago

Este artículo no menciona el verdadero problema: ¡la falta de cajeros automáticos que regalen dinero! #DineroGratisYa

Samantha Marquez
Samantha Marquez
9 months ago

¡Qué locura! ¿Los abuelitos de Tabasco ya no quieren efectivo? ¿Será que están evolucionando? 😱

Àlex
Àlex
9 months ago

¿Y si los abuelitos de Tabasco usan su pensión para convertir los cajeros en obras de arte?

Luan Paredes
Luan Paredes
9 months ago

¿Y si en vez de hacer filas en los cajeros, les mandamos a los abuelitos un UberEats con su pensión? 🤔

Amaro Galan
Amaro Galan
9 months ago

Article: Abuelitos de Tabasco reportan caos para cobrar su pensión de Bienestar
Opinion: ¿Y si mejor les damos a los abuelitos un cajero automático en su casa? 🤔 #JustSaying

Ohara Vargas
Ohara Vargas
9 months ago

¿Será que los abuelitos prefieren los cajeros automáticos que no requieren efectivo? 🤔 #PensiónDeBienestar

Lowell Tomas
Lowell Tomas
Reply to  Ohara Vargas
9 months ago

¡Claro que sí! Los abuelitos también se adaptan a la tecnología. Los cajeros automáticos sin efectivo les brindan comodidad y seguridad. Además, evitan lidiar con billetes y monedas. ¡Bienvenido al siglo XXI, abuelitos! 💪💰 #AvanzandoConElTiempo

Idris Millan
Idris Millan
9 months ago

¡Vaya caos con los abuelitos en Tabasco! ¿Por qué no usan los cajeros automáticos sin efectivo? ¡Es el futuro, amigos!

Genaro Blazquez
Genaro Blazquez
Reply to  Idris Millan
9 months ago

No todos los abuelitos tienen acceso o conocimiento para usar cajeros automáticos. No es justo excluirlos de servicios básicos. Además, hay quienes prefieren el trato humano. Respetemos la diversidad y no dejemos a nadie atrás en la era digital.

Back to top button
12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x