PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿A quiénes les toca recibir hasta 18 mil pesos por la Pensión Bienestar 2024? Entérate

En México existe un importante programa social llamado Pensión de Bienestar que está disponible para residentes mayores de 65 años. Se pretende que la entrega de 6.000 pesos bimestrales a esta población les ayude a mejorar la calidad de vida que disfrutan actualmente.

Por el contrario, muchos beneficiarios han experimentado cambios en sus contribuciones hasta el año 2024. Las elecciones que tuvieron lugar el 2 de junio y la anterior prohibición dieron como resultado que varios ciudadanos mayores recibieran un pago por adelantado. Sin embargo, todavía hay personas que no han podido hacerse con el dinero.

¿Eres uno de los pensionados del IMSS e ISSSTE que recibirá los 6.000 pesos adicionales? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quiénes podrán optar a recibir un beneficio de 18.000 pesos de la Pensión Bienestar 2024?

A inicios del año 2024, las autoridades encargadas de los programas sociales dieron a conocer nuevas reglas para los procesos de depósito y cobro de la Pensión del Bienestar. Como resultado de la restricción electoral, varios jubilados recibieron por adelantado sus pagos correspondientes a los intervalos de dos meses. Sin embargo, varias personas notaron que el dinero no estaba presente.

Por ello, no sorprende que un número importante de jubilados se muestre reacio a pagar los 6.000 o 18.000 pesos que vencen en julio. Por tanto, para hacer más comprensible este escenario, es importante señalar que los depósitos estuvieron prohibidos desde marzo hasta junio. Como resultado, algunos beneficiarios recibieron 6.000 pesos cada uno, que fueron distribuidos entre ellos.

¿Qué beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2024 recibirán pago doble?

La desafortunada realidad es que varias personas mayores no pudieron acceder a sus fondos. Los prolongados retrasos en los pagos que se produjeron durante los meses de marzo y abril, así como en mayo y junio, se remontan a este grupo en particular. Además, se espera que realicen pagos por el período que abarca los meses de julio y agosto.

En consecuencia, cuando les toque cobrar su dinero, se les entregarán 18.000 pesos por cada una de las tres tandas de bimestres que se detallaron anteriormente. Para cumplir con el objetivo del programa social, que es brindar ayuda económica a ciudadanos mayores para mejorar su calidad de vida, el gobierno mexicano pretende llevar a cabo el programa de esta manera.

https://becassubes.com/pension/la-pension-bienestar-ha-anunciado-las-fechas-de-reactivacion-de-los-pagos/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x