PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿A quiénes les toca pago de la Pensión del Bienestar 2024 esta semana de enero?

A pesar de que ya han pasado los dos primeros meses del año, las fechas exactas en las que cada letra del apellido recibirá su dinero siguen siendo objeto de debate. La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un programa administrado por el gobierno federal, y es utilizado por cerca de 12 millones de personas.

A pesar de que los depósitos a las Tarjetas del Bienestar iniciaron el 3 de enero, aún falta un tiempo importante para que millones de personas reciban el pago quincenal que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador les ha designado para atender sus necesidades esenciales.

¿A quiénes les toca pago de la Pensión Bienestar 2024 este 17 de enero?

¿Qué letras corresponden al pago del 17, 18 y 19 de enero?

El calendario oficial que compartió en redes sociales Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, indica que próximamente se repartirá el depósito económico a miles de adultos mayores. El depósito se repartirá en 2024 por un total de 6 mil pesos (a partir de 2024, el monto aumentará a esta cantidad bimestralmente).

Para efectos de su Pensión del Bienestar, esta semana se recabarán los apellidos de las siguientes personas:

  • Miércoles 17 de enero: Personas cuyo primer apellido comience con la letra M.
  • Jueves 18 de enero: Personas cuyo primer apellido comience con las letras N, Ñ, O.
  • Viernes 19 de enero: Personas cuyo primer apellido comience con las letras P, Q.

En 2024, los pagos de la Pensión del Bienestar aumentaron un 25% y, por primera vez, los ancianos recibirán 6.000 pesos en enero. Esto es comparable a tres meses de 3.000 pesos para cada anciano individual.

¿Cómo saber si ya te depositaron?

  • Accede a la página oficial del gobierno del bienestar. Aquí
  • Ingrese la Clave Única de Registro de Población (CURP)

De acuerdo con declaraciones de Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, las personas que estén interesadas en saber cuándo podrían recibir su depósito pueden hacerlo inscribiéndose al programa.

Si las personas tienen alguna duda o inquietud, tienen la opción de comunicarse a la Línea del Bienestar de la Secretaría del Bienestar, que es una línea telefónica, para obtener respuestas sobre su pago o cualquier otro tema.

Debido a que es recomendable que lo hagas, deberás llevar contigo tu credencial del INE, así como tu CURP (Clave Única de Registro de Población).

La Pensión del Bienestar 2024 ya tiene nueva fecha de registro

Requisitos

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfonos de contacto (celular y de casa).

Además de esto, las personas mayores de 65 años tienen la posibilidad de elegir un representante sustituto que está obligado por los mismos requisitos a actuar en su nombre durante todo el procedimiento.

El derecho al bienestar de las personas mayores está garantizado por el artículo 4 de la Constitución, y este proyecto ejemplifica el compromiso de la Secretaría de Bienestar para garantizar la protección de este derecho.

Pensión Bienestar recalca un requisito que muchos ignoran

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x