PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿A quiénes les toca pago de la Pensión Bienestar entre el 8 y 12 de enero 2024? Entérate

Esta semana, miles de personas mayores recibirán sus pagos de la Pensión del Bienestar. Estos pagos se asignarán de acuerdo a la inicial del apellido del adulto mayor. Como parte de su anuncio sobre el calendario para el depósito de los 6,000 pesos de apoyo económico para los meses de enero y febrero, el gobierno dio a conocer esta información.

De lunes a viernes continuarán emitiéndose los pagos de la pensión para adultos mayores que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Estos pagos se harán de acuerdo a la inicial del apellido, según lo estableció la Secretaría de Bienestar a principios de año. Además, se le brindará atención a través del número de teléfono celular que proporcionó durante el proceso de registro.

De acuerdo con el cronograma de la Secretaría de Bienestar, que corresponde al bimestre enero-febrero, los pagos de las pensiones de adultos mayores se depositarán entre las fechas 3 y 26 de enero.

¿Por qué será suspendido el pago de la Pensión Bienestar 2024?

¿Quiénes podrán recibir el pago de la Pensión Bienestar entre el 8 y el 12 de enero?

De acuerdo con un anuncio hecho por la Pensión del Bienestar, los fondos que están programados para ser emitidos la próxima semana serán entregados a los ciudadanos de la tercera edad cuyo primer apellido incluya las iniciales que se listan a continuación:

  • Lunes 8 de enero: C.
  • Martes 9 de enero: DE y F.
  • Miércoles 10 de enero: G.
  • Jueves 11 de enero: G.
  • Viernes 12 de enero: HIJ y K.

A partir del lunes 15 de enero se seguirá pagando la pensión a las personas cuyos apellidos empiecen por la letra L.

Por primera vez, los adultos mayores pensionados recibirán 6 mil pesos en enero. Esto equivale a tres meses de 3 mil pesos para cada uno.

¿Cómo verificar el saldo de tu Pensión Bienestar 2024 en tu celular? Entérate

El monto total de 36 mil pesos, que equivale a 3 mil pesos mensuales, se distribuirá este año a los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar.

Cuando concluya 2023, cerca de 12 millones de adultos mayores habrán recibido su Pensión del Bienestar. Una vez que reciban el pago de su pensión, recibirán un mensaje de texto informándoles de su llegada. Esto les evitará tener que desplazarse varias veces al Banco del Bienestar.

Además, el organismo ha anunciado que la Pensión del Bienestar se pagará el doble al concluir el mes de febrero. Esto se debe al hecho de que el Gobierno no podrá proporcionar financiación para programas sociales durante el mes de marzo, que es el mes en el que comienza la campaña electoral tanto para las elecciones a la Casa Blanca como para las estatales.

En consecuencia, en febrero se adelantará a los adultos mayores el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, entregándoles un total de doce mil pesos.

Calendario completo de la Pensión Bienestar 2024

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x