PensiónISSSTEPensión IMSS

¿A quiénes les toca el primer pago del año 2024 con la Pensión IMSS e ISSSTE? Entérate

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son los encargados de repartir mensualmente las pensiones a jubilados y adultos mayores. Hoy se dará a conocer quién será el beneficiario del pago inicial correspondiente al año 2024.

Cuando una persona alcanza una edad determinada, o en caso de accidente laboral, enfermedad o jubilación, tiene derecho a recibir una pensión, que es un tipo de prestación económica (definición del IMSS: “proteger al trabajador”).

¿Cuándo los Adultos Mayores recibirán la segunda parte del aguinaldo del ISSSTE?

¿A cuál de los pensionados está programado el pago el día de hoy?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Este día en particular, el 2 de enero de 2024, los jubilados que tengan derecho tanto en el IMSS como en el ISSSTE tendrán la oportunidad de acceder a su dinero simultáneamente en ambos supuestos.

A pesar de que los afiliados al IMSS están obligados a tomar un día de asueto o feriado el 1 de enero, sus nóminas seguirán siendo pagaderas el primer día hábil del mes.

Debido a que normalmente el pago del ISSSTE se entrega el último día hábil del mes anterior al que se trate, quienes tienen derecho a recibirlo tuvieron que esperar un poco más de lo habitual.

¿Cuál es el mejor banco para los adultos mayores de la Pensión Bienestar?

Además, en 2023, las personas que reúnan los requisitos para obtener la pensión del ISSSTE tendrán derecho a recibir el dinero adicional que constituye el aguinaldo. Esto les proporcionará un poco más de dinero “extra” para gastar.

Es factible lograr que los trabajadores tengan una jubilación acorde a sus ingresos gracias al apoyo económico que les brindan las pensiones de cada entidad.

También es posible que los pensionados del IMSS y del ISSSTE se enteren de la fecha en que les corresponde su pago a través de las redes sociales y los canales de distribución que les proporcionan sus respectivas organizaciones gubernamentales.

¿En qué fecha la Pensión Bienestar hará el primer pago de los 6 mil pesos?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x