Pensión

58,018 trabajadores se pensionan mediante Afores (IMSS)

Desde que entraron en vigor las modificaciones al IMSS y al SAR en 2021, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reporta que 58,018 trabajadores se han pensionado a través de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

El nuevo “as bajo la manga” para que aumentes tu pensión IMSS

El órgano regulador señaló que durante los primeros tres meses de 2018, 93.5% de los trabajadores que cumplían con los requisitos para beneficiarse de la disminución tenían menos de 1,250 semanas cotizadas. Esto equivale a 54,240 individuos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los cálculos iniciales sugieren que 3,778 individuos cotizaron más de 1,250 semanas colectivamente.

El número de semanas cotizadas necesarias para alcanzar la pensión mínima garantizada se redujo de 1.250 (24 años) a 750 (14,4 años) como consecuencia de las reformas. Esta cifra seguirá aumentando 25 semanas cada año hasta alcanzar las 1.000 (19,2 años) en 2031.

Alteración generacional

La ley actual otorga pensiones a 58.018 personas, de las cuales 4.232 son trabajadores de la Generación de Transición. Estas personas empezaron a cotizar al sistema antes de julio de 1997 y tienen la opción de elegir entre la Ley 73 o la Ley 97 como plan de pensiones.

Según los resultados del estudio, todos tenían una pensión esperándoles.

32 de los 53,786 trabajadores de la Generación Antes tenían la opción de seleccionar una renta vitalicia o una pensión garantizada.

Según la Consar, el ajuste elevó las tasas de sustitución de los pensionistas hasta el 72%, frente al 46% anterior.

Este jueves es el pago de Pensión IMSS de junio

Próximos aumentos en las aportaciones

De acuerdo con la Consar, los cambios al estatuto provocaron que los pensionados recibieran una pensión mayor a la prevista originalmente.

La mayoría de los trabajadores, sin embargo, no experimentarán el beneficio completo hasta 2031, cuando sus pagos sean equivalentes al 15% de su salario. Esto supondrá un aumento significativo del ahorro.

La base de cotización del trabajador se utilizará para determinar el tipo al que aumentarán las aportaciones empresariales, que pasarán del 3,150% en 2023 al 11,875% en 2030 como consecuencia del cambio.

Verónica González Vázquez, especialista en afores, mencionó en una entrevista reciente que hubo un repunte en los pagos patronales en marzo del año pasado.

Quienes administran más activos verán un incremento en sus ganancias, pero el efecto de este aumento será diferente para cada uno de los 10 actores del sistema.

Según el especialista, “el aumento solo es efectivo para los trabajadores que estaban activos antes de la seguridad social”, lo que equivale a 21 millones de personas. Sin embargo, tenemos 72 millones de cuentas.

Bank of America pronosticó en febrero que Banorte tendrá éxito debido a que XXI Banorte tiene la mayor participación de mercado.

¿Cuándo dejarán de depositar la Pensión del Bienestar en BBVA?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Malu
Malu
5 months ago

¿Habrá suficiente dinero para tantos pensionados? ¿O será el gobierno sacando dinero de debajo de las piedras?

Isacio
Isacio
5 months ago

¿Y qué tal si mejor invertimos en educación y empleo para evitar pensiones?

Daenerys Calleja
Daenerys Calleja
5 months ago

¿Aumentos en las aportaciones? ¡Más dinero para los políticos! ¿Y los trabajadores qué? 🤔

Back to top button
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x