Adultos MayoresApoyosDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿ES NECESARIO SEGUIR REALIZANDO APORTACIONES VOLUNTARIAS, FRENTE A LA NUEVA REFORMA?

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: ¿ES NECESARIO SEGUIR REALIZANDO APORTACIONES VOLUNTARIAS, FRENTE A LA NUEVA REFORMA?

Millones de trabajadores optan por ofrecer un ahorro extra a sus cuentas individuales para generar más ingresos y poder aumentar su monto total para obtener una mejor pensión, ¿pero qué pasará ahora que la nueva entre en vigor?, aquí te lo decimos, sigue leyendo.

Las aportaciones voluntarias son una opción que tienen los trabajadores para poder brindar más recursos en su cuenta individual, esta opción está disponible en cualquier instituto de Seguridad Social, como lo es el IMSS e ISSSTE.

Frente a la nueva reforma en materia de pensiones, esta establece que el pago de la pensión será equivalente a lo que percibías en tu empleo antes de tramitar tu retiro laboral, con esto se podría deducir que no es necesario entonces acumular más dinero de lo que se requiere, pero en algunas situaciones, muchos trabajadores, van a querer aumentar sus recursos, esto se debe a los siguientes factores:

  • El IMSS maneja la opción de la modalidad 40 en donde los trabajadores pueden dejar de cotizar y acceder a un plan de aportaciones voluntarias y aumentar su pensión.
  • Por medio de las opciones de ahorro voluntario y solidario que maneja el ISSSTE, los trabajadores podrán tener más recursos en su cuenta individual.
  • Distintas Administradoras para el Retiro, ofrece ciertos servicios, como lo son los retiros por desempleo y por matrimonio, estos tienen que ver exclusivamente con el tiempo que cada trabajador tiene con su cuenta individual.
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Tomaríamos en cuenta, que gracias a la nueva reforma, muchos trabajadores, solo se enfocarían en cumplir con las semanas requeridas, asi como mantener su vigencia de derechos dentro el instituto en el que se encuentre y pues alcanzar la edad que es necesaria.

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x