PensiónISSSTE

4 formas de aumentar el monto del pago para jubilados de la Pensión ISSSTE

Debido a que no hay muchas personas que sepan cómo incrementar el pago de la Pensión ISSSTE 2023 para jubilados, hoy hablaremos de cómo los ex trabajadores del Estado pueden mejorar su calidad de vida al aumentar la cantidad de dinero que reciben cada mes. Debido a que muchos jubilados que reciben prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado dependen únicamente de este ingreso, entender cómo incrementarlo es de suma importancia.

58,018 trabajadores se pensionan mediante Afores (IMSS)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los funcionarios de pensiones del ISSSTE 2023 declaran que estos cuatro métodos son las únicas opciones permitidas para que los jubilados aumenten la cantidad de dinero que reciben cada mes de su pensión. Han propuesto diversas opciones que pueden incrementar la cantidad de dinero que los pensionados de este Instituto obtienen después de retirarse del empleo público. Si usted es una de las miles de personas que se beneficiarán de esta medida, debe conocer las alternativas.

Podrás asegurarte un mejor retiro si tienes la posibilidad de incrementar el monto de tu pago de Pensión ISSSTE 2023. Esto se debe a que tendrás un ingreso mensual mayor como resultado de todo el ahorro que has acumulado para cuando llegues a ese momento de tu vida. Ahora, con estas 4 formas, tendrás la certeza de que tu inversión de ahorro fue la correcta.

Aquí las 4 formas de aumentar el monto de pago a jubilados de Pensión ISSSTE 2023

Según los lineamientos de la Pensión ISSSTE 2023, las 4 formas de aumentar el monto del pago que reciben los jubilados giran en torno a las portaciones voluntarias. Un método de ahorro para el retiro que ha ganado mucha popularidad entre las instituciones públicas y privadas que ofrecen el servicio, por lo que es ahora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado quien se pone a la vanguardia y ofrece los siguientes tratos:

El nuevo “as bajo la manga” para que aumentes tu pensión IMSS

  1. De corto plazo: Aquellos jubilados de la Pensión ISSSTE 2023 que estén dados de alta en una Afore o administradora de fondos para el retiro, podrá hacer estas aportaciones voluntarias desde 50$ pesos y estas mismas se pueden retirar en cualquier momento y no es deducible de impuestos.
  2. Largo plazo: A diferencia de la anterior, en esta modalidad el ahorro por aportaciones voluntarias debe permanecer en la Cuenta Individual un mínimo de 5 años para que le aplique el estímulo fiscal y sea deducible.
  3. Perspectiva de inversión a largo plazo: Bajo este esquema, se hacen las aportaciones adicionales con las que puedes complementar tu ahorro para el retiro. A diferencia de las anteriores formas en esta, los ahorros tendrán permanecer invertidos hasta los 65 años de edad, para que al momento del retiro les aplique el beneficio fiscal.
  4. Complementarias para el retiro

Los pensionados del ISSSTE 2023 pueden depositar sus aportaciones voluntarias por cualquiera de las cuatro formas de incrementar el monto en más de 15,570 puntos de tiendas departamentales y de autoservicio, entre ellas 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sam’s Club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga en todo el país.

Junio ISSSTE 2023 Fecha de pago de pensiones

Debes saber que existe un calendario que estipula las fechas de pago para los jubilados, a fin de que conozcan cuándo recibirán la acreditación correspondiente al mes de junio para realizar compras y pagos de productos y servicios que mejoren su calidad de vida. Ahora que ya conoces las formas oficiales para incrementar el pago de la Pensión ISSSTE 2023, también debes saber que existe un calendario que estipula las fechas de pago para los jubilados.

Los jubilados de la Pensión ISSSTE 2023 comenzarán a recibir los recursos correspondientes al mes de junio en las primeras horas del sexto mes, por lo que si aún no lo has recibido, es probable que esté en camino. De no ser así, debes ponerte en contacto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que se resuelva cualquier problema.

https://becassubes.com/pension/este-jueves-es-el-pago-de-pension-imss-de-junio/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Bonifacio Silva
Bonifacio Silva
9 months ago

¡No creo que aumentar el monto de pago para jubilados sea la solución! ¿Y si mejoramos las condiciones laborales para evitar llegar a la jubilación?

Miguel
Miguel
9 months ago

¡Estoy de acuerdo! Pero ¿por qué no aumentar el monto de pago a todos los jubilados, no solo a los del ISSSTE? #JusticiaParaTodos

Carey
Carey
Reply to  Miguel
9 months ago

Totalmente de acuerdo contigo. Es injusto que solo algunos jubilados reciban un aumento en su pago. Todos merecen justicia y ser tratados de manera equitativa. #TodosLosJubiladosMerecenJusticia

Timoteo Florido
Timoteo Florido
9 months ago

¡Esto es un robo! ¿Por qué los jubilados del ISSSTE merecen más dinero que el resto de la población?

Back to top button
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x