Pensión

1,500 adultos mayores y madres trabajadoras se quedan sin pensión por robo al banco del Bienestar

Se sospecha que una sucursal del Banco del Bienestar en el estado mexicano de Michoacán robó siete millones de pesos, despojando de sus pensiones a 1.500 jubilados, madres trabajadoras y discapacitados.

Según una fuente de la Guardia Civil, el delito fue denunciado al 911 el jueves por la noche por dos empleados del banco que trabajaban en el centro histórico de Morelia.

No me han depositado el pago ¿Qué hago? (Pensión Bienestar)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ambos empleados del Banco del Bienestar reportaron a la policía que había dos delincuentes responsables del crimen; sin embargo, las autoridades descubrieron discrepancias entre sus declaraciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una investigación por la desaparición de 7 millones de pesos, que equivalen a 412 mil dólares con base en el tipo de cambio del viernes.

Investigación

La investigación que lleva a cabo la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) incluye la recopilación de peritajes, el interrogatorio de testigos y la revisión de videos de cámaras de seguridad.

¿Pagos pendientes de la Pensión del Bienestar?

La sucursal número 226 del Banco del Bienestar de Michoacán es la de mayor patrimonio.

Más de mil 500 personas de la tercera edad, mujeres trabajadoras, jefas de familia y personas con discapacidad que no cuentan con tarjeta bancaria, podrán recibir en efectivo su pensión correspondiente a los meses de julio y agosto, gracias a la donación de siete millones de pesos a la Secretaría del Bienestar.

Como consecuencia del robo, la Secretaría del Bienestar en Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero retrasó el pago de las pensiones a los habitantes del estado de Michoacán.

https://becassubes.com/pension/portabilidad-de-pensiones-del-imss-e-issste-2023-como-funciona/

¡Últimos lugares!

13 Comments

    1. Eso es una afirmación muy atrevida. No podemos generalizar y culpar a todos los adultos mayores y madres trabajadoras por un problema sistémico. Sería más constructivo buscar soluciones y apoyar a quienes realmente lo necesitan.

    1. Qué fácil es culpar a los que roban, ¿verdad? Pero quizás si nos preguntamos por qué tantos adultos mayores y madres trabajadoras no tienen pensión, podríamos encontrar soluciones más efectivas que solo quejarnos.

    1. Entiendo tu frustración, pero ¿estás seguro de que todos los detalles están claros? A veces las cosas no son tan simples como parecen. #VamosALaRaízDelProblema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button