Pensión IMSSPensión

¿Se podrá recibir una Pensión del IMSS de 50 mil pesos? Entérate

Si usted es uno de los trabajadores que aún podrá recibir un pago cuando se jubile, es imperativo que participe en todos los componentes de la pensión del IMSS; participar en estos aspectos es esencial. Sobre todo si se toma en cuenta la cantidad que recibirás mensualmente por el resto de tu vida; esta cantidad representa el nivel de vida que podrás seguir disfrutando después de haber trabajado durante un tiempo considerable.

Para asegurar una pensión más alta, por ejemplo, generalmente se sabe que uno puede aportar voluntariamente a su cuenta de Afore. Esto se hace con el fin de garantizar mayores beneficios de pensión. De esta manera se incrementa la cantidad de dinero que se tiene ahorrado, lo que a su vez eleva el monto que se le proporcionará mensualmente cuando se jubile. Otra alternativa es retrasar la solicitud de la pensión hasta haber acumulado un mayor número de semanas cotizadas y tener una edad más avanzada.

¿La Pensión IMSS cambió la fecha de pago esperada para mayo 2024? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Tanto ampliar el número de semanas cotizadas como solicitar la pensión a una edad más avanzada son dos formas de aumentar la cuantía a percibir en concepto de pensión vitalicia. Por la misma razón, existe la Modalidad 40 del régimen obligatorio que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que permite la continuación de las prestaciones de manera voluntaria.

A los trabajadores que fueron dados de baja por sus patrones antes de la implementación del IMSS, se les permite continuar cotizando de manera voluntaria y participar en la Modalidad 40, según lo establece el organismo del IMSS. Es posible utilizar estos pagos para proteger los derechos a diversas prestaciones, como jubilación, cesantía en edad avanzada, seguro de vida, seguro de invalidez y vejez.

Además, se puede incrementar el monto de la pensión aumentando el salario promedio, así como el número de semanas cotizadas. Las cotizaciones realizadas voluntariamente con un salario superior a tu cotización anterior son las que se requieren para lograr este objetivo.

¿Cuándo será le próximo pago de la Pensión Bienestar?

¿Cuál es el valor de la Modalidad 40, si me lo puede decir?

Es una retribución variable porque el coste de afiliación a la Modalidad 40 será el 12,256% de su salario registrado en 2024. Esta cantidad no debe superar las 25 UMA que están vigentes en ese periodo de tiempo.

“El pago de las cuotas obrero patronales en este tipo de seguro se realiza cada mes y corresponde al monto del salario con el que decidas cotizar, el cual no puede ser menor al que tenías registrado en la fecha en que dejaste tu último empleo y no puede ser mayor al tope establecido en el artículo 28 de la Ley del Seguro Social”, de acuerdo con este reporte del IMSS.

Es importante tener en cuenta que en el año 2022 se realizó una modificación de la Ley de Seguridad Social que estableció un límite del 18,80 por ciento del salario registrado en el año 2030. Adicionalmente, a partir del año 2023, el coste de la cotización para la Modalidad 40 se incrementaría progresivamente hasta alcanzar el 1,091%.

Teniendo en cuenta el crecimiento del 1,091%, el coste en 2025 será el 13,347% de lo que era en 2024 (12,256%) según los cálculos. Suponiendo que te enlistas con un salario mensual de 10,000 pesos, el precio mensual de la Modalidad 40 en 2024 sería de 1,225.6 pesos. En algún momento en el futuro, cuando alcances la edad de jubilación, tendrás derecho a recibir una pensión de hasta 50,000 pesos.

¿La Pensión Bienestar ya tiene fecha de reanudación de los pagos?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x