Pensión IMSSIMSSPensión

¿Quieres aumentar tu Pensión IMSS? Entérate

En México hay millones de personas que reciben una pensión mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esta pensión es un beneficio de retiro que les permite seguir trabajando después de haberse jubilado. Algunas personas desconocen que existen acciones que pueden realizar, algunas de ellas desde este mismo año, para incrementar su pensión.

En teoría, sería maravilloso incrementar la cantidad de dinero que los adultos mayores reciben de su pensión del IMSS de manera mensual; sin embargo, es importante señalar que no todos los jubilados pueden permitirse un aumento de este tipo.

¿Cuándo recibirán el pago de la Pensión Bienestar los últimos de la lista?

¿Quiénes son los jubilados que tienen la capacidad de hacer una solicitud de aumento en el pago de su pensión del IMSS en el año 2023?

El hecho de que todos los pensionados que hayan cotizado al ISSSTE tengan derecho a recibir un incremento en el pago mensual de su pensión en el año 2023 es algo que debe llamar su atención. Una de las razones es porque tienen la posibilidad de participar en el proceso de portación de semanas donadas, lo que les permite consolidar sus cuentas y, en consecuencia, mejorar el monto que reciben.

Pensión ISSSTE lanza aviso a los jubilados por pago del aguinaldo 2023

Normas para incrementar el pago de pensión del IMSS en el año 2023

  • Realizar aportaciones al IMSS y al ISSSTE.
  • Tener 60 años o más
  • Incluir las leyes 73 y 97 del Seguro Social.
  • Participar en el programa de cuentas individuales del ISSSTE.
  • Acreditar los tiempos de conservación del ISSSTE e IMSS.
  • Participar en el tiempo de conservación de derechos del IMSS.
  • Medidas para mejorar el pago de la pensión
  • Acudir personalmente a la subdelegación local o realizar los trámites en línea en IMSS digital.
  • Envía toda la documentación requerida, incluyendo una identificación con fotografía, una copia de tu constancia de elección o una impresión de tu archivo de comprobantes del régimen de cuentas individuales del ISSSTE y tu último estado de cuenta.

Si sigues estos procesos, podrás incrementar tu pensión del IMSS 2023. Es importante que tomes en cuenta que una vez realizados estos trámites, el dinero será transferido de las subcuentas de tu cuenta individual a la cuenta específica que se encarga de pagar tu pensión.

¿Cómo tener una Pensión ISSSTE de 21 mil pesos? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x