Pensión IMSSIMSS

¿Quiénes son los pensionados que tendrán el aumento del IMSS o ISSSTE?

La revelación de que el salario mínimo aumentará un veinte por ciento a partir de 2024 ha provocado que muchas personas se informen sobre el impacto que este aumento tendrá en sus nóminas. Además, las personas mayores se ven “invadidas” de consultas sobre la cantidad de dinero adicional que podrían prever recibir en sus cuentas una vez alcancen la edad de jubilación.

De acuerdo con información que dio a conocer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), los pensionados del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están particularmente interesados en este asunto.

Esto debido a que, a partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo en la zona general aumentará de 207.44 pesos diarios a 248.93 pesos diarios, y en la frontera norte, pasará de 312.41 pesos diarios a 374.89 pesos diarios. Esto representa un incremento del 20% en ambos casos.

Pensión Bienestar comienza a registrar a los Adultos Mayores de 65 años

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Sería posible que indicara a qué jubilados se les aumentaría la cuenta?

Lamento ser yo quien se lo comunique, pero el aumento del 20% en la compensación jubilatoria no estará al alcance de todos. Esto se debe al hecho de que el aumento solo está disponible para las personas que tienen derecho a prestaciones en virtud de la Ley de Seguridad Social de 1973. Puede calcular fácilmente la cuantía de la pensión mínima garantizada que recibirá multiplicando el salario mínimo por treinta días o por 365 días, dependiendo de si desea percibirla mensual o anualmente.

“De acuerdo con los resultados, el personal del IMSS en los estados que no tienen frontera ganará una pensión mínima de 7,467.9 pesos mensuales en el próximo año, mientras que los que laboran en zonas fronterizas recibirán 11,246.7 pesos”.

Este ajuste del salario mínimo para 2024 solo tendrá efectos para los trabajadores jubilados entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001. Esto se debe a que la pensión mínima garantizada del ISSSTE se calcula con base en el salario mínimo, mientras que el resto de sus pensiones se calculan con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y los salarios de plaza de los trabajadores al momento de jubilarse.

La Pensión Bienestar recuerda un beneficio a los adultos mayores

IMSS

Puedes comunicarte con el personal del Instituto seleccionando la opción 3 de la línea telefónica que ha establecido el Seguro Social, a la cual puedes llamar al número 800 623 2323.

ISSSTE

Puede comunicarse con el ISSSTE al teléfono 55 5062 0555 o al correo electrónico atención@pensiónissste.gob.mx o atencioncomercial@pensiónissste.gob.mx. Si tienes alguna duda o inquietud respecto a la organización, puedes ponerte en contacto con ellos.

¿De cuánto es el pago por una Pensión IMSS otorgada a los 60 años?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x