Pensión IMSSPensión

Nuevo fraude para la Pensión IMSS comienza a popularizarse

En reconocimiento a sus años de servicio, los ex empleados tienen derecho a obtener la Pensión IMSS 2023, que es una prestación importante. Desafortunadamente, existen ciertos individuos que se aprovechan de este sistema o logran obtener información de manera no autorizada. En diciembre, las autoridades emitieron una alerta a los jubilados, alertándolos sobre un nuevo fraude que tiene como objetivo cobrar pagos que no se deben.

Hay que tomar en cuenta la posibilidad de que los receptores de la Pensión IMSS 2023 puedan ser ex trabajadores jubilados o los beneficiarios que estos hayan designado para recibir el dinero en caso de fallecer prematuramente. Por otro lado, las autoridades han advertido que sancionarán severamente a quien sea detectado realizando nuevos tipos de fraude para cobrar ilegalmente los pagos.

¿La Pensión IMSS depositará el aguinaldo faltante en enero 2024?

Hacerse pasar por viudo o viuda para obtener dinero es un nuevo tipo de fraude

En el mes de diciembre, surgieron reportes que sugerían que la Pensión 2023 del IMSS había descubierto un nuevo tipo de fraude de pensiones. Esta nueva forma de fraude de pensiones involucraba a personas que decían ser viudas o viudos con el fin de obtener el pago mensual. Es posible que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubiera perdido el equivalente a unos 5 millones de pesos debido a esta estafa.

Como resultado de las diversas investigaciones que se llevaron a cabo, se detectó que en diez de los casos existían conflictos. En dichos casos, personas que aseguraban ser “viudas o viudos” pretendían adquirir la Pensión IMSS 2023 mediante la presentación de documentos falsos, entre los que se encontraban actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

¿La Modalidad 40 del IMSS tiene una edad apropiada para registrarse? Entérate

Había presuntos pensionados que pretendían cometer un nuevo fraude para cobrar el pago indebido de la Pensión IMSS 2023. Estos pensionados fueron localizados en el Edomex, que es la oficina receptora de la Subdelegación Administrativa de Los Reyes La Paz, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 69 en Texcoco, No. 86 en Ixtapaluca, No. 92 en Ecatepec y No. 180 en Chalco.

Los funcionarios de la institución emitieron un apercibimiento y se detuvo a una persona por la comisión de un delito federal que consiste en la posesión de documentos falsos con la intención de obtener beneficios de pensionados con los que no tiene contacto. Se realizó la remisión al Ministerio Público Federal en Texcoco del individuo en cuestión.

Pensiones IMSS 2023 está recomendando a los beneficiarios de jubilados que verifiquen dos veces sus documentos de viudez o ascendencia para asegurarse de que nadie esté intentando robarles su dinero haciéndose pasar por ellos. Esto debido a un nuevo fraude que se ha descubierto.

La Pensión IMSS tiene nueva de enfermedades para tramitar los beneficios

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x