Pensión IMSSPensión

¿Los trabajadores de 1980 ya no tendrán Pensión IMSS?

Debido a lo impredecible de las pensiones, el ahorro para el retiro se ha convertido en un reto importante para los mexicanos que nacieron después del año 1980. Ellos ya no tienen derecho a recibir la garantía de pensión que se puso a disposición de sus antecesores generacionales; esta garantía está determinada por la cantidad de dinero que ganaron durante los últimos cinco años de su vida profesional.

Esto se debe, en primer lugar, a que la gran mayoría de las personas no comenzaron a cotizar al IMSS sino hasta después de que ya había entrado en vigor la reforma de pensiones de 1997. Esta reforma sustituyó la pensión garantizada por el ahorro individual para el retiro.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En respuesta a la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que esta política de 1997 sea revisada y tal vez revertida, se inició un acalorado debate en todo el país. Los trabajadores formales que planean jubilarse se beneficiarían de una pensión mayor y más acorde con la meta de proporcionar el cien por ciento del ingreso promedio del empleado durante sus últimos años de servicio. Algunos sectores, en particular las empresas, han expresado su preocupación por el posible impacto negativo de la iniciativa en la inversión y las finanzas públicas.

¿La Pensión Bienestar está mostrando un saldo diferente en la app y en cajeros?

Una de las personas más influyentes en la conversación, Carlos Slim, sugirió aplazar la jubilación hasta el año 2020, cuando él tendría 75 años. Citó las mejoras en la salud y la longevidad como justificaciones de su propuesta. En vista de que la población en su conjunto está envejeciendo, este concepto es un intento de abordar una preocupación más importante: la viabilidad a largo plazo de los fondos de pensiones.

Los afiliados que comenzaron a cotizar después de la reforma legislativa de 1997 tienen derecho a diversos beneficios del IMSS, como una pensión básica garantizada, una renta vitalicia y un retiro programado, entre otras opciones. Desafortunadamente, las generaciones más jóvenes están en desventaja porque estas oportunidades dependen en su mayoría del patrimonio personal que se ha acumulado a lo largo de la vida laboral.

Obtén hasta el doble de tu pensión IMSS

¿Qué generación fue la que sintió más de cerca los efectos de la reforma de las pensiones que tuvo lugar en 1997?

Se han identificado al menos tres generaciones que se vieron afectadas por el cambio que tuvo lugar en 1997. Estas generaciones son los millennials, nacidos entre 1981 y 1995, los centennials, nacidos entre 1995 y 2000, y la generación alfa, nacida después de 2010. Estas empresas tendrán que idear estrategias innovadoras para garantizar que sus empleados puedan tener una jubilación cómoda debido al cambio en la dinámica social y económica del país que ha supuesto el paso de la generación del baby boom.

Según la tasa de sustitución actual, que oscila entre el sesenta y el sesenta por ciento, la mayoría de los trabajadores recibirán menos de lo que necesitan para mantener su nivel de vida tras la jubilación. Esto es así independientemente de que hayan o no reservado intencionadamente una cantidad significativa de dinero para la jubilación.

Un enfoque que podría adoptarse para hacer frente a este hecho es la “fórmula Greene”, que recomienda reservar una pequeña cantidad de dinero de cada nómina hasta alcanzar una cantidad máxima. A pesar del elevado ahorro necesario, esta fórmula ofrece a las generaciones afectadas por la reforma de 1997 la oportunidad de ahorrar para una jubilación cómoda.

https://becassubes.com/pension/la-pension-bienestar-apoya-a-las-familias-con-un-pago-de-3-mil-pesos/

¡Últimos lugares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button