El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya comunicaron las fechas para los depósitos de pensiones que están programados para realizarse durante el mes de junio. Sin embargo, los trabajadores jubilados de ambas empresas aún tienen dudas sobre si deben o no recibir más prestaciones durante este tiempo en que ya no trabajan. En esta carta, vamos a tratar este tema con más detalle y a proporcionarle información adicional sobre el pago de las pensiones que puede serle de utilidad.
De acuerdo con lo mencionado anteriormente, las fechas para el ingreso de las pensiones en junio ya han sido emitidas por las dos entidades de la Seguridad Social. Los dos bancos se vieron obligados a cambiar las fechas de depósito porque las fechas de depósito iniciales caían en fin de semana, que no son días hábiles bancarios. En consecuencia, las fechas de depósito tuvieron que trasladarse entre las dos instituciones.
Una vez solucionado el punto anterior, se utilizarán las fechas que figuran a continuación para los depósitos en las cuentas de pensiones: Los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán derecho a prestaciones el jueves 30 de mayo, mientras que los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán derecho a prestaciones el lunes 3 de junio.
¿Qué tipo de beneficios podrían anticipar los jubilados del IMSS y del ISSSTE cuando reciban sus pagos de pensión en junio?
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han comprobado que, a partir del pago correspondiente a junio de 2024, ninguna de las dos instituciones de seguridad social otorgaría más prestaciones a sus jubilados. En cambio, el monto de la pensión de cada trabajador se determinará tomando en cuenta las circunstancias específicas de su situación al momento de jubilarse.
Si quiere obtener sus prestaciones de jubilación, debe elegir el método más seguro posible
Cuando los jubilados acudan a cobrar sus prestaciones, deben ir acompañados de un amigo o familiar de confianza para disminuir el peligro de ser perjudicados, como lo señala un conjunto de lineamientos que fueron difundidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Se recomienda que al momento de depositar los recursos para la pensión, estos se cobren a la brevedad posible, a fin de reducir las molestias derivadas de las enormes aglomeraciones que se presentan en las instituciones bancarias.
Por último, pero no por ello menos importante, quisiera aprovechar esta oportunidad para recordar amablemente a los afiliados de ambos institutos que existen numerosos negocios de autoservicio donde pueden pagar sus pensiones, así como lugares autorizados donde pueden utilizar directamente sus tarjetas de pago para realizar compras.
https://becassubes.com/issste/lista-de-prestaciones-a-las-que-los-pensionados-tienen-derecho-con-pago-de-la-pension-issste-junio/