Pensión IMSSPensión

La Pensión IMSS ha confirmado la fecha de pago para el mes de mayo

Los pensionados en México reciben sus pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tradicionalmente el primero de cada mes. Sin embargo, en mayo se retrasará la fecha de pago, lo que significa que las cosas serán diferentes a como son ahora.

¿Por qué se atrasó el pago de la pensión del IMSS en el mes de mayo?

Después de recibir la notificación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha determinado que el pago de la pensión se retrasaría hasta el mes de mayo. Esto se debe a que el primer día de mayo es el Día Internacional del Trabajo, día en que los bancos y demás instituciones financieras no tienen que abrir sus puertas. Debido a esto, no será factible llevar a cabo la distribución de los pagos a los jubilados en ese día en particular.

Se confirma retraso en el pago de mayo de la Pensión IMSS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuándo se hará el pago?

Los pensionados solo tendrán que esperar un día más para cobrar su pensión, ya que la distribución de los recursos iniciará con el acta inicial del jueves 2 de mayo, que marcará el inicio de la distribución de los recursos. El IMSS introdujo esta modificación con el fin de prepararse para el asueto del Día del Trabajo.

Para que los jubilados no tengan dificultades por este motivo, el Instituto Mexicano del Seguro del Retiro (IMSS) enfatizó una vez más la importancia de tomar precauciones y elaborar planes financieros sólidos.

¿De cuánto será el pago?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jubilados en México recibirán el monto de su pensión normal durante el mes de mayo. Este monto está determinado por una serie de parámetros propios de cada trabajador al momento de su jubilación.

Jubilados y pensionados que tienen derecho a pago doble de la Pensión ISSSTE 2024 en mayo

De manera segura, ¿Cómo puedes acceder a tu dinero de mi pensión?

Cuando los jubilados viajen a recibir sus dineros, el IMSS recomienda que vayan acompañados de una persona de confianza de su elección. Sugiere que los dineros sean retirados unos días después de haber realizado el depósito para reducir aún más la probabilidad de hacer filas y encontrarse con aglomeraciones.

¿Cuáles son las vías para obtener aclaraciones o respuestas en caso de tener dudas?

Para comunicarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede marcar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción 3 del menú que se presenta. Las personas que tengan dudas pueden llamar a este número.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE se verán afectadas por el cambio del partido Morena?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x