Pensión IMSSPensión

¿La Pensión IMSS 2024 dará en mayo bono de 10 mil pesos?

Las entidades financieras no realizarán actos el miércoles 1 de mayo por ser feriado en conmemoración del Día del Trabajador. Como consecuencia de esto, varios jubilados podrán recibir un pago adicional de 10 mil pesos; sin embargo, no será el caso para todos. El pago subsecuente de la pensión del IMSS correspondiente al mes de mayo está programado para realizarse el jueves 2 de mayo.

¿Podría dar a conocer los nombres de los jubilados que recibirán un bono de 10 mil pesos?

Solo un pequeño número de jubilados del IMSS que optan por trabajar en sistemas de salud que atienden a comunidades marginadas tendrían derecho al bono de 10,000 pesos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La iniciativa IMSS Bienestar, de la que forma parte este programa, tiene como objetivo primordial cubrir plazas vacantes en establecimientos de salud ubicados en todo el país.

¿No sabes cuál es la modalidad de la Pensión IMSS a la que pertecenes? Entérate

¿Para qué se paga este beneficio?

Con este pago se pretende incentivar a los jubilados del IMSS para que busquen nuevas oportunidades de empleo en la industria de la salud, sobre todo en las zonas donde existe un déficit importante de personas que reúnan los requisitos para ocupar los puestos disponibles.

La idea es aprovechar los conocimientos y experiencia de los jubilados para lograr el objetivo de brindar atención médica en las regiones que más lo necesitan.

¿Cuándo se paga el bono?

Al pago de tu pensión del IMSS correspondiente al mes de mayo, se le sumará el pago de un bono de 10 mil pesos, que recibirás el 2 de mayo.

Algunos pensionados del IMSS recibirán un bono en mayo de 10 mil pesos

¿Cómo puedes solicitar tu bono?

Para tener derecho al bono de 10,000 pesos, los jubilados de la institución del IMSS deben realizar los siguientes trámites:

Debes reincorporarte a tu trabajo lo antes posible y aprovechar alguna de las plazas que el IMSS Bienestar ha ofertado. Para consultar las plazas disponibles, ingresa a la siguiente página de Internet: http://www.imss.gob.mx/imss-bienestar/convocatorias.

Beneficios adicionales que conlleva el regreso al trabajo

Cuando los jubilados del IMSS encuentran un nuevo empleo en el área de la salud, tienen derecho a recibir un bono de 10,000 pesos. Además, pueden anticipar un salario mensual que va de 39,000 a 50,000 pesos, dependiendo del puesto que esté disponible.

Si cumples con un único beneficio puedes optar por un bono extra en la Pensión IMSS

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x