Pensión IMSSIMSSPensión

¿La Pensión del IMSS e ISSSTE subirá pago a jubilados en 2024?

No hace mucho, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el salario mínimo en el país aumentará a 249 pesos diarios, lo que representa un incremento del veinte por ciento, a partir del 1 de enero de 2024.

“Esto es trascendental, porque indica que vamos a cumplir nuestro compromiso de campaña de multiplicar por dos, en términos reales, el salario mínimo. Se trata de un aumento que hicimos al principio de nuestra administración, antes de entrar en funciones”. Desde principios del año 2024, el Presidente ha anunciado que el salario mínimo pasará de 88 pesos diarios, que equivalen a 2,687 pesos mensuales, a 249 pesos diarios, que equivalen a 7,508 pesos mensuales.

El IMSS e ISSSTE aumentará las pensiones en el 2024

¿Los jubilados del IMSS e ISSSTE habrá aumento en sus pensiones?

A raíz de esta noticia, un gran número de jubilados del ISSSTE y del IMSS se preguntan si también recibirán un aumento en sus pensiones a partir del próximo año. La respuesta a esta pregunta es afirmativa para ciertas pensiones; sin embargo, no es el caso para todas las pensiones.

Será necesario modificar la legislación en materia de pensiones para garantizar que los beneficiarios reciban el incremento que por derecho les corresponde de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, que se refiere a los incrementos salariales. Para decirlo de otra manera, a partir del siguiente mes, los adultos mayores pensionados del IMSS y del ISSSTE recibirán un fuerte golpe en sus prestaciones por jubilación.

Pensión Bienestar lanza calendario para registro en diciembre 2023

¿Quiénes recibirán un aumento en sus pensiones?

El incremento en los pagos voluntarios se traducirá en un aumento para las personas que se jubilen conforme a la Ley 23 en la Modalidad 40 y que estén cubiertas por el IMSS y el ISSSTE. Este aumento entrará en vigor próximamente.

Como resultado del nuevo salario mínimo establecido, la pensión mínima garantizada se ha elevado, lo que significa que quienes la obtengan pueden esperar recibir un pago mayor en el primer trimestre de 2024.

Pensión Bienestar dará hasta 8 mil pesos en diciembre

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x