Pensión IMSSPensión

¿La Modalidad 40 del IMSS aumentará cuotas en los próximos años?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una amplia gama de opciones para quienes estén interesados ​​en aumentar su pensión al llegar a la edad de jubilación o comenzar a cotizar nuevamente luego de ser dados de baja del servicio militar.

Los afiliados a este programa, que también se conoce como Modalidad 40 o alta voluntaria, tienen la oportunidad de aumentar su salario promedio y, en consecuencia, el monto de su pensión final al inscribirse en pólizas de seguros que cubren invalidez, vida, jubilación, desempleo en edad avanzada.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las personas naturales que realizaron pagos bajo el régimen de 1973, es decir, antes del 1 de julio de 1997, son los únicos que están en condiciones de obtener la totalidad de los beneficios de la Modalidad 40.

Debido a que comienza con una cantidad predeterminada y continúa contribuyendo a ella de manera constante, este plan brinda a los participantes la oportunidad de aumentar su pensión cuando alcanzan la edad de jubilación.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta las tasas de cotización ajustadas anualmente, que para el año 2030 alcanzarán un máximo del 18.800% del salario con el que se pagan actualmente.

¿Tiene los requisitos para cobrar los 16 mil pesos de la Pensión IMSS?

Se prevé que el límite comenzará en 13,347% en el año 2025 y continuará aumentando anualmente hasta alcanzar el 18,800% en el año 2030. Se proyecta que se produzcan los siguientes aumentos porcentuales entre los años 2026 y 2029: 14,438%, 15,528 %, 16.619% y 17.709%.

Los participantes deben seleccionar un nivel de contribución que sea menor o igual a 25 veces el salario mínimo federal para tener en cuenta los beneficios actuales y potenciales del plan de pensión.

Las personas interesadas en inscribirse en la Modalidad 40 deberán acudir a las unidades del IMSS correspondientes o acceder al portal digital del IMSS para obtener información adicional e indicaciones sobre cómo participar en el programa.

Este método es una excelente oportunidad para las personas que desean asegurarse de tener seguridad financiera cuando se jubilen, ya que les brinda la capacidad de controlar las contribuciones y beneficios que recibirán en el futuro.

El IMSS e ISSSTE ya tiene preparado el pago de agosto 2024 para los pensionados

Modalidad 40 para trabajadores bajo Ley 97 del IMSS

Es importante que los trabajadores que ahora están amparados por la Ley 97 del IMSS sean conscientes de que la Modalidad 40 no fue desarrollada pensando en ellos. A pesar de ello, todavía es posible adoptar este método para alcanzar el número de semanas necesario para tener derecho a una pensión mínima garantizada.

Los trabajadores bajo la Ley 97 solo pueden asegurar la pensión mínima cumpliendo el número de semanas requerido, a diferencia de los afiliados a la Ley 73, quienes pueden aumentar el monto de su pensión a través de la Modalidad 40.

Además, no se le negará el acceso a la atención médica durante el período de pago bajo la Modalidad 40; El programa se lanzará una vez que haya recibido su pensión.

Teniendo en cuenta que, a diferencia de la Ley 73, los cálculos asociados a su pensión no se basarán en el salario promedio de los cinco años anteriores, conviene pensar en seleccionar el aporte que sea menos costoso en este escenario.

https://becassubes.com/pension/ya-conoces-los-cambios-a-la-pension-issste-respecto-a-los-pagos-y-las-prestaciones-enterate/

¡Últimos lugares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button