Pensión IMSSIMSSISSSTEPensión

Fechas finales para el aumento del 100% en las pensiones IMSS e ISSSTE

Faltan pocos días para que se active el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que traerá consigo a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Al entrar en la última semana de junio de 2024, es de suma importancia conocer las fechas precisas del primer depósito que irá acompañado de un aumento en los pagos de pensiones.

Dicho esto, el Fondo de Pensiones para el Bienestar se asegurará de que los jubilados reciban su pago inicial, que incluirá un aumento a su pensión, el lunes 1 de julio de 2024. Esto de acuerdo con el calendario oficial de pago de pensiones que se mantiene por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo al cronograma de pago de la pensión de jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el primer pago de este año, que incluirá un aumento, se realizará el próximo viernes 28 de junio.

¿Perdiste tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2024? Sigue estos pasos

Fondo de pensiones

El 1 de mayo de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto que creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“El Fondo de Pensiones para el Bienestar es un fondo de recursos conformado por aportes de diferentes instituciones que tiene como objetivo complementar la pensión de quienes por el régimen de la Ley 97 del IMSS o modelo 2007 del ISSSTE no alcanzan una pensión”, de acuerdo con la información proporcionada en el sitio web del Infonavit.

Ciertos adultos mayores no se beneficiarán con el Fondo de Pensiones para el Bienestar

En la página web mencionada anteriormente se dijo que el objetivo del aumento que se implementaría a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar de los jubilados del IMSS e ISSSTE es lograr un salario mensual de 16,777.68 pesos, que es el salario promedio mensual. salario que se registrará en el IMSS en el año 2023.

Considerando el reciente aumento que se hizo al Fondo de Pensiones para el Bienestar, ¿qué jubilados estarían calificados para recibir los beneficios que se pusieron a disposición? De acuerdo con el orden, esto es lo siguiente:

Para el IMSS: Quienes comenzaron a trabajar después de julio de 1997 y decidieron jubilarse después de la entrada en vigor de esta ley.

Para el ISSSTE: Cuando la ley entre en vigencia, podrán jubilarse todas las personas que formen parte del régimen de cuenta individual.

https://becassubes.com/pension/la-pension-del-bienestar-para-adultos-mayores-desde-enero-2025/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x