Pensión IMSSAdultos MayoresApoyosIMSS

EXCELENTE NOTICIA PARA PENSIONADOS DEL IMSS ¡NUEVO BENEFICIO EN CAMINO! PODRÍAN ASEGURAR A SUS NIETOS

Los Nietos de Asegurados y Pensionados

Actualmente, los nietos de personas aseguradas o pensionadas por el IMSS no gozan de derechos de seguridad social. Pero recientes movimientos en el ámbito político podrían estar apuntando a un cambio significativo en este escenario.

🔴 ¡ATENCIÓN! SE ADELANTARÁN LOS PAGOS DE LOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR ADULTOS MAYORES, DISCAPACIDAD Y JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO ✅

La diputada María Elena Limón García, perteneciente al Movimiento Ciudadano, ha introducido una propuesta que podría redefinir los beneficios de la seguridad social en México. Su iniciativa se centra en otorgar a las nietas y nietos de personas aseguradas o pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el derecho a beneficiarse de la seguridad social.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La propuesta busca implementar cambios específicos en la ley actual:

💥 ASÍ SE PUEDE REVISAR TU SALDO DE LA PENSIÓN BIENESTAR CON LA APP DESDE TU CELULAR ADULTO MAYOR

  • Agregar las fracciones 10 y 11 al artículo 84 de la ley del seguro social: Estos cambios permitirían que los nietos de los beneficiarios del IMSS, menores de 18 años, que vivan con sus abuelos y estén bajo su cuidado, sean protegidos por el sistema.

El principal motivo de esta propuesta ha sido la reciente pandemia de covid-19. Se estima que más de 130,000 menores de edad en México quedaron huérfanos a causa del virus. Muchos de estos jóvenes ahora viven bajo el cuidado de sus abuelos.

🔥 ¡Últimas Noticias! Sobre los Pagos de los Programas del Bienestar ¿Cuándo y como pagaran el apoyo en noviembre?

Sin embargo, la ley del seguro social actualmente no les permite acceder a la seguridad social a través de sus abuelos, dejándolos en una situación vulnerable. La iniciativa recalca que la seguridad social es un derecho fundamental para todos los jóvenes en México, y esta laguna legal olvida a muchos de ellos.

A pesar de que suena como un avance positivo, es importante recordar que, por ahora, es solo una iniciativa. Ya ha sido enviada a la comisión de seguridad social en la cámara de diputados, donde será estudiada y votada. Posteriormente, deberá ser evaluada por el senado.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x