Pensión IMSSPensiónProgamas Sociales

¿Cuándo será el último pago de la Pensión IMSS para 2023?

Además de ser el último mes del año, diciembre es un mes significativo, ya que es el mes en el que terminan los beneficios del programa para las personas que ya se jubilaron del IMSS. Esto hace de diciembre un mes clave.

Las pensiones son sumamente importantes para la vida de los mexicanos que han pasado la mayor parte de su vida trabajando y luego han llegado a la edad de jubilación.

Debido a que el dinero se transfiere de inmediato a la cuenta bancaria que designaste durante el proceso de recibir tu pensión del IMSS, debes estar informado de cuándo podrás disfrutar de esta cantidad durante el proceso.

¿De cuánto será el aumento de la Pensión IMSS en 2024?

¿En qué momento se dejará de pagar la pensión del IMSS?

La pensión del IMSS está considerada como uno de los mejores planes de retiro, como tal vez ya sepas.

En virtud de que esta pensión se tramita de manera automatizada, se tiene previsto que todos los pagos de esta pensión se distribuyan el día primero de cada mes.

Dicho de otro modo, el pago ya es accesible desde este mismo viernes, 1 de diciembre. Algunos, en cambio, podrían recibirlo depositado en sus cuentas bancarias a altas horas de la madrugada.

¿Existe diferencia entre las Pensiones IMSS de la Ley del 73 y 97?

¿Cuándo se espera el próximo pago del IMSS?

Debido a que el calendario sigue funcionando normalmente sin importar el cambio de año, los derechohabientes no recibirán su pensión, sino hasta enero de 2024.

Es probable que no la reciban sino hasta el día siguiente debido a que es día festivo; sin embargo, pueden estar tranquilos porque tampoco habrá cambios en los días de pago.

Es importante tomar en cuenta que la pensión del IMSS se puede recibir si el trabajador participa en esta modalidad de pago automático y cumple con el criterio de haber cotizado cierto número de semanas cotizadas al sistema.

¿De cuánto será el aumento de la Pensión IMSS en 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x