Pensión IMSSPensión

¿Cuál será el costo de febrero 2024 para la Modalidad 40 del IMSS:?

Se espera que los incrementos anuales en el precio de la Modalidad 40 del IMSS continúen hasta el año 2030, con excepción de ese año en particular. En otras palabras, para el año 2024, las personas que deseen pagar este régimen voluntario serán responsables de pagar el 12.265 por ciento del porcentaje base de cotización.

Por lo tanto, el precio de la Modalidad 40 del IMSS volverá a incrementarse en 2024, cuando entre en vigor la nueva UMA, con un valor oficial de 108.37 pesos diarios.

Este nuevo precio es aplicable tanto a los afiliados actuales como a los anteriores de la Modalidad 40 que se hayan actualizado al nuevo valor de la UMA. Esto es algo que debe quedar claro desde el primer momento.

La Pensión IMSS alerta a pensionados por pago obligatorio de impuestos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuánto cuesta comprar Modalidad 40 en el mes de febrero?

Si lo comparamos con el resto de meses, febrero destaca por el hecho de que todos los trabajadores que contratan la Modalidad 40 basan sus cálculos en los días del mes, concretamente el 30 o el 31, para pagar las tarifas actualizadas.

Por lo tanto, de acuerdo con la UMA de 2024, quienes estén pagando el tope de 25 UMAS deberán pagar 9,647 pesos por la Modalidad 40 por el mes de febrero, que tiene un total de 29 días.

El 29 de febrero, quienes estén pagando 20 UMAS deberán hacer un pago mensual de 7,717 pesos, equiparable a la Modalidad 40. El precio baja a 5,788 pesos si se aportan 15 UMAs a la operación.

¿Cuáles son los requisitos para pensionarse por la ley 97 del IMSS?

Como consecuencia de lo anterior, el valor distintivo con el que se alista cada individuo estará determinado por la paga básica de cotización que tenga.

Como resultado de estas distinciones, es evidente que las personas con mayores ingresos tienen mayores posibilidades de incrementar su pensión, como consecuencia de la mayor capacidad de generación de rendimientos del régimen.

Los trabajadores acogidos a la Ley de la Seguridad Social de 1973 son los que realmente podrán beneficiarse del incremento de las prestaciones de jubilación que contempla la Modalidad 40.

Para recibir el beneficio del incremento de semanas, los afiliados a la Ley 97 solo podrán afiliarse a la Modalidad 40 con el mínimo vital. Por lo tanto, no podrán mejorar su pensión de acuerdo con el criterio del salario promedio porque no les aplica.

¿Es mejor recibir la pensión del IMSS a los 65 años que a los 60?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x