Adultos MayoresDerechos LaboralesIMSSPensiónPensión IMSSSociedad

PENSIÓN IMSS 2024: EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN EN LA PENSIÓN EN MODALIDAD DE RENTA VITALICIA

PENSIÓN IMSS 2024: EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN EN LA PENSIÓN EN MODALIDAD DE RENTA VITALICIA

¿Aún estás pensando lo que es bueno para tu próxima pensión?, como derechohabiente dentro de la Ley 97 del Seguro Social, tienes derecho de elegir la opción de la renta vitalicia, conoce toda la información y ve como puede beneficiarte en tus años de retiro.

¡ES TIEMPO DE TRAMITAR TU AFORE!, NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO, ASEGURA TU FUTURO CON BIENESTAR

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una de las modalidades que maneja el IMSS es la renta vitalicia, donde por medio de la institución elige a una compañía de seguros a la que se le entrega el dinero acumulado en la cuenta individual que fue administrada por su Afore, para el pago de su pensión.

Impacto en la inflación año con año

La cualidad significante esta modalidad es que el beneficiario puede gozar de su pensión sin la necesidad de verse afectada a la inflación, ya que esta le permite adecuarse año con año, con esto el derechohabiente podrá conservar los montos que reciba desde el primer pago.

El funcionamiento de esta modalidad está indexado Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), es caso de que la inversión tenga buenos rendimientos no hay necesidad de realizar otros incremento adicionales a la inflación, además que podrá gozar el beneficiario su pensión  hasta el día de su fallecimiento.

Para tomar en cuenta esta opción debes tener en cuenta que el ahorro dentro de tu cuenta individual, entre más incremento tenga, podrás adquirir de una manera sencilla y fácil la renta vitalicia, además que no es necesario tener la edad requerida para gozar de estos beneficios.

PENSIONES IMSS E ISSSTE:¿CUÁLES SON LAS AFORES QUE OFRECEN HASTA UN 30% MÁS EN TU PENSIÓN Y CÓMO SELECCIONARLAS?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x