Pensión

¿Cómo hacer inversión con las pensiones o jubilaciones?

La inmensa mayoría de las personas, cuando llegan al final de su vida productiva, no aprovechan la información, las habilidades y la experiencia que han adquirido a lo largo de su vida para labrarse un futuro mejor. Quienes se acercan a la jubilación o siguen trabajando activamente, pero quieren disfrutar de una vida plena en la edad adulta, podrían plantearse invertir o tener nuevas ideas.

Buenas noticias y da a conocer la forma para que recibas más pensión (IMSS)

“Pero deberías empezar a trabajar para poner en marcha un proyecto y tener otra forma de ganarte la vida cuando ya te hayas jubilado del trabajo que desempeñaste la mayor parte de tu vida”, sugiere Pedro Cuevas Gómez, asesor de PCG Mejora Continua. “Cuando te jubilas del trabajo que hiciste la mayor parte de tu vida, hiciste la mayor parte de tu vida”.

Según ha dicho

Para que las personas tengan nuevas opciones de ingresos, lo único que tienen que hacer es “aplicarlas y decidir invertir en su futuro.”

Demuestra que las personas pueden alcanzar el éxito utilizando sus conocimientos y habilidades para prestar un servicio que la gente no se da cuenta de que necesita. Cuando los clientes se enteran del proyecto, acaban comprándolo porque les ofrece una solución que necesitan.

“Le da a una persona que ofrece un servicio que es tan común como el arreglo de clavos, pero ella adaptó su camioneta y la dejó de lujo y ofrece su habilidad a través de citas, pero se instala en un lugar accesible y logró innovar en algo que un oficio que es común, pero ella le dio un plus”.

Continuó diciendo que la gente tiene a su disposición una variedad de opciones económicas a lo largo de su vida, pero no hace uso de ellas. Como uno nunca puede estar muy seguro de lo que le depara el futuro, es importante planificar con antelación y disponer de otras posibilidades laborales y económicas, además de una pensión.

Otro ejemplo sería el de quienes modifican sus casas para acoger clases de regularización para alumnos de primaria y secundaria, generando así más dinero que les ayudaría a tener un futuro más próspero. Ponen en práctica la información que ya poseen para ganar dinero y asegurarse un futuro mejor.

¿Cómo se pagan exactamente las pensiones?

Pedro Cuevas señala que las personas pueden jubilarse por cese de actividad a los 60 años o por vejez a los 65 años.

Si una persona se jubila a los 60 años y exige una cesantía anticipada, “para eso le sugiero que a través de la página del IMSS puede obtener su constancia de semanas cotizadas, que es muy sencilla, porque lo único que necesita es su CURP y una dirección de correo electrónico.” Es decir, “Para eso te sugiero que a través de la página del IMSS puedas obtener tu declaración de semanas cotizadas.”

“Pero las nuevas generaciones ya no podrán disfrutar de esto”, argumenta. “Cuando lleguen a la edad, solo tendrán a su disposición lo que los patrones hayan ahorrado”.

Las semanas cotizadas que necesito para la pensión IMSS (Modalidad 40)

Por tanto

Su futuro depende de las aportaciones que hicieron a lo largo de los años productivos de su vida; “no es que sea mucho o poco, sino que es el resultado de cada persona, porque cada caso es diferente, no hay dos iguales según lo que aportaron”

El beneficio es que quienes estaban amparados por la ley anterior tienen la opción de que el gobierno les pague su pensión por el resto de su vida, además de recibir un minúsculo aumento y aguinaldo cada año, mientras que quienes estaban amparados por la nueva ley ya no lo harán.

Hace mucho hincapié en la importancia de que la gente estudie y analice su propia realidad, y luego elija “lo mejor a lo que tiene derecho”.

Menciona que los trabajadores tienen la opción de hacer aportaciones voluntarias a su fondo de retiro, pero continúa diciendo que “nada en la vida es absoluto, es decir, no todo es bueno o malo”, y continúa: “entonces, en mi humilde opinión, lo ideal, debido a los tiempos que han cambiado, yo diría que hoy en día, debido a la realidad en la que vivimos, es que ahora que están en plena vida laboral, piensen en hacer algo en el exterior por ellos mismos.”

Porque si cobras tu pensión

Estará muy bien, pero no dependes solo de ella, “sinceramente, verlo como algo alternativo, hoy en día, la situación que vivimos ha dejado muchos cambios que no son todos negativos y ha dejado nuevas necesidades que la gente puede aprovechar para labrarse un futuro mejor”, dijo.

“Mientras estemos en plena actividad, hay que pensar en el futuro, hay que pensar en desarrollar algo que me reporte ingresos y que se invierta, pero esto es totalmente independiente de lo que se obtenga a través del sistema de cesantía que se disfrutará cuando hayamos terminado nuestra actividad laboral.”

Como nunca se puede predecir lo que nos deparará el futuro, advierte a los clientes que no pongan todos los huevos en la misma cesta cuando se trate de sus ahorros para la jubilación. En su lugar, recomienda que aprovechen sus conocimientos y experiencia para diseñar un plan de generación de ingresos.

Descuentos en sus tiendas a derechohabientes por parte de Walt Mart (Pensión Bienestar)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Argi
Argi
5 months ago

Creo que deberíamos invertir nuestras pensiones en criptomonedas, ¡vamonos al moon! 🚀🌙

Ramón
Ramón
5 months ago

¡Vamos a hablar de algo controversial! ¿Quién necesita pensiones cuando podemos invertir en unicornios mágicos? 🦄✨

Odetta
Odetta
5 months ago

¡Vaya, vaya! ¿Y si en lugar de invertir nuestras pensiones, invertimos en un viaje a Bali? 🌴🏖️

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Odetta
5 months ago

¡Ja! Eso suena divertido, pero no olvides que nuestras pensiones son nuestra seguridad en el futuro. Mejor invertir sabiamente y disfrutar de Bali cuando ya estemos jubilados y sin preocupaciones. 🌴🏖️

Petrona Vera
Petrona Vera
5 months ago

¿Y si en lugar de invertir nuestras pensiones, invertimos en una máquina del tiempo?

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Petrona Vera
5 months ago

Jaja, ¡me encanta tu idea! Pero mientras esperamos a que se invente la máquina del tiempo, creo que sería más sensato invertir nuestras pensiones en opciones financieras con un buen rendimiento. ¡Asegurémonos un futuro sólido antes de viajar al pasado!

Pía Seco
Pía Seco
5 months ago

Pues yo digo que mejor gastar las pensiones en viajar por el mundo. ¿Quién está conmigo?

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x