AlumnoAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Recupera el Acceso a tu APP de Bienestar Azteca, ¡No te quedes sin cobrar tu BECA!

¿No tienes acceso a tu Aplicación de Bienestar Azteca? ¡Has esto para recuperar tu cuenta!

Atención becarias y becarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿Eres un estudiante inscrito en este programa que realiza el cobro de sus apoyos económicos a través de Banco Azteca, pero tu aplicación ha sido bloqueada?, entonces te invito a que leas el artículo completo ya que te compartiré el proceso a seguir para dar solución a este problema y que no te quedes sin recibir tus apoyos económicos.

Estos becarios NO deberán recoger una Tarjeta del Bienestar para cobrar sus Becas, ¡PODRÍAS SER TÚ!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Debido a las múltiples quejas presentadas por los becarios estudiantes del Nivel Medio Superior con respecto al bloqueo de sus cuentas en Banco Azteca, la Coordinación Nacional de Becas ha optado recientemente por incluir en su plataforma de Buscador de Estatus una sección dedicada a quienes están atravesando por dicha situación, esto con la finalidad de dar solución a este problema y que ningún becario del bienestar se quede sin recibir sus beneficios económicos.

Según los más recientes testimonios compartidos por los estudiantes del nivel medio superior que realizan sus cobros a través del Banco Azteca, se establece que en los últimos días se han estado bloqueando las cuentas de miles de beneficiarios que cobran sus becas a través de este banco y, por lo tanto, estos no han podido retirar o cobrar sus montos monetarios; ante esta situación el coordinador de becas Abraham Vásquez ha compartido recientemente un comunicado con las indicaciones que los estudiantes deberán seguir si es que estos desean solucionar su problema con la app del Banco Azteca.

¿Cómo recuperar el acceso a mi cuenta?

De acuerdo con lo mencionado por el Coordinador de Becas, se establece que todos aquellos que deseen recuperar el acceso a sus cuentas del Banco Azteca para retirar sus apoyos económicos, deberán de seguir los pasos que te mostraré a continuación.

  1. Ingresa a la plataforma del Buscador de Estatus desde el navegador de tu dispositivo o dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Escribe tu CURP en la sección de búsqueda y da clic en el botón Buscar
  3. Dirígete al apartado “Recupera el acceso a tu App Bienestar Azteca”
  4. Una vez realizado este proceso, el sistema te mostrará el día, hora, y sucursal de Banco Azteca donde te corresponde acudir para recuperar el acceso a tu cuenta.

Es importante mencionar que este apartado y citas de atención están únicamente dirigidos a los estudiantes beneficiarios cuya cuenta de Banco Azteca ha sido bloqueada, es decir, no aplica para quienes olvidaron su contraseña, perdieron su dispositivo, o no tienen acceso al correo vinculado a la aplicación de Banco Azteca.

¡SORPRESA ALUMNO!, Comienzan a liberarse DEPÓSITOS para estos alumnos por la cantidad de $5 mil 110 pesos: Becas Benito Juárez

¿Qué documentación debes presentar?

Según lo mencionado por el coordinador de becas, se sabe que los documentos a presentar para recuperar el acceso a tu cuenta bancaria, son diferentes dependiendo de si el becario es menor o mayor de edad como te mostraré a continuación.

Menores de edad: 
– Acta de nacimiento original
– CURP en su más reciente impresión
– Identificación oficial del padre, madre, o tutor encargado del beneficiario
– Dispositivo móvil con la aplicación de Bienestar Azteca instalada
– Captura de pantalla impresa de la sección del Buscador de Estatus donde se muestre la fecha, hora y lugar de tu cita.

Mayores de edad: 
– Identificación oficial vigente
– CURP en su más reciente impresión
– Dispositivo móvil con la aplicación de Bienestar Azteca instalada
– Captura de pantalla impresa de la sección del Buscador de Estatus donde se muestre la fecha, hora y lugar de tu cita.

Recuerda que una vez entregada tu documentación y resuelto el problema, el personal de Banco Azteca deberá devolver toda tu documentación sin retener ningún documento.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Thetys
Thetys
5 months ago

¡Yo prefiero usar mi efectivo para comprar tacos en lugar de cobrar una beca! 🌮🤑

Claudia Sainz
Claudia Sainz
5 months ago

No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por su cuenta de Bienestar Azteca. ¡Hay cosas más importantes en la vida!

Ukara
Ukara
5 months ago

¡Qué exageración! No puedo creer que haya gente que dependa tanto de una app para cobrar su beca.

angel2004@gmail.com
Reply to  Ukara
5 months ago

Vaya, cada quien tiene sus propias circunstancias y necesidades. No juzgues sin conocer su situación. Además, en este mundo digital, las apps son herramientas útiles y prácticas. No hay que menospreciar su utilidad.

Eva
Eva
10 months ago

Son puro cuento, el apartado para recuperar la cuenta de la app bienestar azteca no aparece. Además como le van a hacer los chicos que jamás pudieron entrar a la app porque capturaron mal sus datos y aunque se llevaron papeles a las oficinas delegacionales nunca los corrigieron y tampoco pudieron agendar citas por la página de las becas??
Todo este relajo ya pinta a tranza electoral y ni siquiera son para presidente de la República

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x