AlumnoAvisos Bienestar 2024-2024BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Estas son las herramientas de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿Para qué sirven?

¿Cómo usar las herramientas de las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas ha puesto a disposición de todos los estudiantes becarios, una serie de herramientas que buscan facilitar la obtención de información y realización de trámites necesarios para la entrega de los apoyos económicos. Te invito a que leas el artículo completo para que conozcas detalladamente cada una de estas herramientas y como utilizarlas.

¿Ya no habrá más entrega de Tarjetas del Bienestar para los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

Buscador de Escuelas:

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El Buscador de Escuelas es una plataforma en línea a través de la cual puedes consultar si tu plantel se encuentra dentro de los que recibirán las Becas Benito Juárez, hay que recordar que este programa hace entrega de los apoyos económicos únicamente a las personas que más lo necesitan, por lo que, si tu plantel no se encuentra dentro de los que son catalogados como de “Mayor prioridad”, no podrás recibir tu beneficio económico.

Para utilizar esta plataforma, únicamente es necesario que conozcas la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu plantel, e ingreses al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

Ubica tu escuela dentro de la zona que hayas elegido para conocer el nivel de prioridad de tu plantel:

  • 🟢Prioritaria: Estos planteles recibirán su Beca 100% garantizada, estos planteles son el objetivo principal de las Becas Benito Juárez y ningún estudiante inscrito en estas escuelas se quedará sin recibir su apoyo económico.
  • 🟡Susceptible: Son las escuelas catalogadas como de “Menor prioridad”, sin embargo, estas pueden recibir las Becas Benito Juárez dependiendo del presupuesto sobrante después de incorporar a todos los estudiantes prioritarios. No todos los estudiantes inscritos en estos planteles podrán disponer de las Becas Benito Juárez.
  • 🔴No Susceptible: Los planteles No Susceptibles son aquellos que NO recibirán las Becas Benito Juárez, si el resultado de tu plantel es No Susceptible lamento informarte que no podrás recibir el apoyo económico de las Becas Benito Juárez.

Buscador de Estatus:

El buscador de Estatus es una plataforma en línea a través de la cual puedes consultar múltiples detalles con respecto a tus pagos y estatus del estudiante. Esta plataforma esta disponible para todos los becarios de este programa y puedes consultar la siguiente información:

Buscador de Estatus: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

  • Modalidad de la Beca en la que el estudiante se encuentra inscrito
  • Estatus del estudiante en el programa (activo o baja)
  • Fecha de pago de tu próxima beca
  • Información personal del estudiante
  • Pagos pendientes por recibir
  • Fecha en la que tu Tarjeta del Bienestar será entregada
  • Método de pago donde tu Beca será entregada

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES):

La plataforma SUBES es una herramienta dirigida exclusivamente para los beneficiarios de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro. A través de esta es donde se realiza la solicitud de incorporación al programa y donde se puede consultar el historial de tus pagos anteriores y mensajes enviados por la Coordinación de Becas.

Esta busca facilitar el registro de los estudiantes universitarios al programa de Becas Benito Juárez con el objetivo de que todos los alumnos que más lo necesiten, reciban su apoyo económico.

SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/perfil/informacion_personal/

¡Importante Beneficiarios! El Banco del Bienestar anuncio la SUSPENCIÓN de atención para los Becarios de las Becas Benito Juárez

Sistema de Citas:

El Sistema de Citas es la herramienta a través de la cual puedes solicitar la atención del personal de las Becas Benito Juárez para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con tus pagos bimestrales. Esta va dirigido a todo el publico beneficiario de las Becas Benito Juárez y los trámites que puedes realizar son los siguientes:

  • Reporte por cobro no reconocido
  • Información general sobre el programa de Becas
  • Quejas, denuncias o inconformidades
  • Validación de documentos para la inscripción de un becario

Para solicitar cualquiera de los trámites antes mencionados, únicamente es necesario que ingreses al siguiente enlace y sigas los pasos que te mostraré a continuación: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx

  1. Escribe tu CURP en la barra de búsqueda
  2. Selecciona la oficina donde deseas realizar tu trámite
  3. Selecciona un día y horario para acudir a tu trámite
  4. Selecciona el tipo de trámite que desees realizar
  5. Confirma tu cita
  6. Acude con toda la documentación que sea solicitada

Buscador de Folios:

Esta herramienta busca facilitar la consulta de resultados de aceptación al programa de Becas Benito Juárez. Hay que recordar que existe un gran número de solicitantes que realizan su solicitud de incorporación a través de las Cédulas en línea. Estas, al ser llenadas y enviadas te proporcionan un número de folio con el cual podrás consultar próximamente si resultaste o no beneficiario por el programa.

Para consultar si resultaste becario por las Becas Benito Juárez, únicamente es necesario que ingreses al siguiente enlace “https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/” y escribas tu CURP y número de folio en los campos de búsqueda. Una vez realizado esto, el sistema te indicará si fuiste o no aceptado para recibir el apoyo económico.

Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea:

La Cédula de Solicitud de Incorporación es el formato que te permite enviar tu solicitud de incorporación al programa de Becas Benito Juárez. Este evalúa el estatus del solicitante para validar si puede o no formar parte del programa.

Para enviar tu solicitud de incorporación, únicamente es necesario que ingreses al siguiente enlace “https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx” y llenes el formato con toda la documentación e información que te sea solicitada. Meses posteriores se estará dando a conocer a través del Buscador de Folios si resultaste o no beneficiario.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Hugo
Hugo
5 months ago

¡Esto de las becas es un chiste! ¿En serio necesitamos tantas herramientas para dar dinero? #NoMeConvence

Odila
Odila
5 months ago

¡Estas becas son un desperdicio de dinero! Mejor invertir en educación de calidad para todos.

Bella
Bella
Reply to  Odila
5 months ago

¡Vaya comentario más erróneo! Las becas son una oportunidad para aquellos que realmente lo necesitan. No todos pueden costearse una educación de calidad. Es importante apoyar a quienes tienen talento pero carecen de recursos. ¡No menosprecies el valor de estas becas!

Atanasio
Atanasio
5 months ago

¿Por qué no mejor enseñamos a los jóvenes a buscar trabajo en lugar de darles becas?

Fabrizio
Fabrizio
Reply to  Atanasio
5 months ago

Los jóvenes merecen oportunidades para crecer y desarrollarse. Las becas les brindan la posibilidad de estudiar y adquirir habilidades valiosas. Enseñarles a buscar trabajo es importante, pero no debemos negarles la oportunidad de aprender y crecer a través de la educación.

Mika
Mika
5 months ago

Estas becas son solo un disfraz para el populismo del gobierno. No sirven para nada.

Aquiles Sandoval
Aquiles Sandoval
Reply to  Mika
5 months ago

Qué lástima que pienses así. Estas becas pueden ser una oportunidad para aquellos que no tienen los recursos para acceder a la educación. No subestimes el impacto positivo que pueden tener en la vida de muchas personas.

Kalani Blasco
Kalani Blasco
5 months ago

¡Estas becas son solo un disfraz para controlar a los jóvenes! Despierten, no se dejen engañar.

Jacinta Cabrera
Jacinta Cabrera
Reply to  Kalani Blasco
5 months ago

Veo que tienes una opinión muy fuerte al respecto, pero ¿has considerado que estas becas podrían brindar oportunidades valiosas a los jóvenes? No siempre todo es un disfraz para controlar. Mantengamos la mente abierta y analicemos todas las perspectivas antes de juzgar.

Raman Moreno
Raman Moreno
5 months ago

¿Para qué sirven las herramientas de las Becas Benito Juárez? ¿Realmente ayudan o solo generan burocracia? #controversia

Atanasio
Atanasio
5 months ago

Estas becas solo promueven la dependencia del gobierno. Los jóvenes deberían buscar oportunidades por sí mismos.

angel2004@gmail.com
Reply to  Atanasio
5 months ago

No estoy de acuerdo. Estas becas brindan igualdad de oportunidades y apoyo a aquellos que no pueden acceder a ellas por sí mismos. Fomentar la independencia es importante, pero también lo es brindar una ayuda inicial para impulsar el talento y el potencial de los jóvenes.

Patricio Salcedo
Patricio Salcedo
6 months ago

“Estas becas son una manera de mantener la dependencia del gobierno en los jóvenes.”

Adalberto Jara
Adalberto Jara
6 months ago

¿Sólo a mí me parece que estas herramientas son una pérdida de tiempo? #OpinionesLocas

Carwyn Oliva
Carwyn Oliva
6 months ago

No entiendo por qué tanto alboroto por estas herramientas. ¡Hay cosas más importantes en la vida!

Haimi
Haimi
6 months ago

¡Estas becas son solo para adoctrinar a los jóvenes! ¡Una clara manipulación del gobierno!

Marion Jorda
Marion Jorda
6 months ago

¡Vaya! ¿En serio necesitamos todas estas herramientas para unas simples becas? 🤔

Rima
Rima
Reply to  Marion Jorda
6 months ago

Puede que te parezca exagerado, pero estas herramientas están diseñadas para garantizar un proceso de selección justo y transparente. Además, es importante destacar que las becas no son “simples”, sino una oportunidad invaluable para muchos estudiantes.

Back to top button
18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x