ISSSTEPensión

Un grupo de jubilados de la Pension ISSSTE recibirán 50 mil pesos extra

Este mes, los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán recibir un maravilloso premio. Además de la pensión regular que obtienen, recibirán un pago adicional de 50,000 pesos.

Durante el mes de febrero, los jubilados con derecho a pensión del ISSSTE ya comenzaron a recibir su segundo pago del año. Este anuncio provocó en los derechohabientes un sentimiento de algarabía ante la posibilidad de que un pago adicional fuera depositado en sus cuentas en unos cuantos días.

¿Cuándo es el calendario de pagos para la pensión de ISSSTE 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quiénes podrán recibir los cincuenta mil pesos que se sumarán a la Pensión del ISSSTE en el año 2024?

Este pago adicional, que podría alcanzar un máximo de 50 mil pesos, será una bendición para los ciudadanos de la tercera edad que presentaron su solicitud para el Programa de Préstamos Personales en el año 2024.

La cantidad de dinero que se puede obtener a través de un préstamo personal está determinada por varios factores, entre ellos el tiempo que el pensionado ha estado recibiendo beneficios, el salario que ha ganado en el pasado, el número de semanas que ha cotizado y cualquier otro criterio pertinente.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a los jubilados que respondieron a la convocatoria proporcionándoles una ayuda financiera adaptada a la necesidad específica de cada jubilado.

¿Quiénes pueden acceder a los préstamos personales del ISSSTE?

En este año, la agrupación planea realizar veinticuatro diferentes sorteos para la obtención de préstamos personales. El número de unidades de préstamo que se pondrán a disposición en cada uno de estos eventos podría alcanzar hasta cuarenta mil.

Es importante tener en cuenta que del total de préstamos personales a los que se puede acceder, veinte se construirán de acuerdo con la estructura estándar, mientras que los otros cuatro se distribuirán de manera especial para las siguientes categorías:

  • Mujeres trabajadoras.
  • Personal del sector salud.
  • Profesionales de la educación.
  • Adultos mayores.

¿La Pensión IMSS 2024 permite jubilarte a los 55 años?

¿Cómo obtener un préstamo personal del ISSSTE?

Es absolutamente necesario realizar estos pasos de manera cuidadosa para poder acceder a los préstamos personales del ISSSTE:

  • Para inscribirte a un crédito personal o que se te asigne uno de manera electrónica, visita issste.gob.mx.
  • Incluye tu CURP, teléfono y correo electrónico en los espacios correspondientes.
  • Elige entre cuatro tipos de préstamos: estándar, especial, conmemorativo y pensionado.
  • Selecciona “aceptar” para finalizar tu solicitud.

Al momento de realizar este paso, se generará automáticamente un número de folio. Es importante señalar que este número funcionará como tu identidad única durante todo el proceso, particularmente durante el sorteo.

https://becassubes.com/imss/asi-puedes-calcular-el-monto-que-te-tocara-despues-de-jubilarte-con-la-pension-imss-en-2024/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x