ISSSTEPensión

¿Tendremos pago extra en Mayo de la Pensión ISSSTE por el Reparto de Utilidades?

Al acercarse el mes de mayo, ocurre un momento trascendental para millones de trabajadores mexicanos: el cálculo del Reparto de Utilidades, una prestación laboral estipulada por ley. Sin embargo, ¿esta estipulación se extiende también a los derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2024?

La Ley Federal del Trabajo de México define el Reparto de Utilidades como la percepción de una remuneración adicional a cambio de tu participación como trabajador en las utilidades generadas por tu patrón o empresa. Usted puede exigir su cumplimiento ante las autoridades correspondientes; sin embargo, no se sabe si esta prestación también es aplicable a la Pensión ISSSTE, que recibirá un pago adicional en mayo de 2024.

¿Cuáles son los requisitos para reducir tu deuda del Infonavit siendo jubilado del IMSS o ISSSTE?

¿En mayo se hará un pago adicional a la Pensión ISSSTE 2024?

Han surgido dudas respecto a si la mencionada Participación de Utilidades también afecta o pertenece al monto de dinero que se recibe en la Pensión ISSSTE Mayo 2024, por lo que, de acuerdo con la información oficial del Instituto, debes saber que solo algunas circunstancias te dan derecho a una cantidad adicional.

Oficialmente, la Pensión ISSSTE 2024 no asigna recursos adicionales en el mes de mayo para la prestación de Participación de Utilidades, ya que este privilegio está restringido a los trabajadores del sector económicamente activo que actúen por cuenta de sus patrones o empresas.

En consecuencia, el monto recurrente se reflejará en el depósito mensual de la Pensión ISSSTE 2024 del mes de mayo; el monto preciso dependerá de las circunstancias particulares de cada afiliado al Instituto. Los pensionados del ISSSTE que sean seleccionados para participar en alguno de los préstamos personales serán los únicos que reciban recursos adicionales.

¿La Pensión IMSS cambió su fecha de pago para mayo?

¿Cuándo se entrega la Pensión ISSSTE Mayo 2024?

El calendario oficial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dicta que el pago de mayo de 2024 se desembolsará el último lunes del mes anterior. En consecuencia, los derechohabientes recibirán sus Pensiones del ISSSTE el 29 de abril.

El Instituto distribuye exclusivamente en esa fecha los recursos económicos destinados a los pensionados. En consecuencia, todos los derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2024 descubrirán los recursos en sus cuentas el lunes 29 de abril por el monto exacto que se deposita cada mes, sin que se depositen recursos adicionales.

La Pensión IMSS ha confirmado la fecha de pago para el mes de mayo

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x