ISSSTEPensión

¿Suspendieron definitivamente el pago extra que estaba relacionado con la pensión Issste en febrero?

Las autoridades del Issste se han pronunciado en los últimos días respecto al beneficio de pago adicional que estaba programado que recibieran algunos derechohabientes.

Es ampliamente reconocido que las instituciones mexicanas, incluida la Institución, otorgan a los pensionados diversas ventajas, entre las que destacan los préstamos personales, que pueden acercarse a los 20 mil pesos.

¿Cuál es el monto de la Pensión mínima garantizada 2024 del IMSS?

Rumores y desinformación sobre una posible suspensión

En esta ocasión, sin embargo, han surgido una serie de incógnitas e informaciones que dan a entender que las autoridades podrían suspender a varios de los pensionados que han sido seleccionados para recibir esta ayuda.

¿Qué factores pueden contribuir a la posible suspensión de esta prestación?

¿Cuántos años de cotización necesitas para la Pensión IMSS?

Sin duda, ha trascendido que esta prestación podría darse por terminada en contravención a la normatividad vigente del ISSSTE, la cual establece que la invalidez puede suspenderse en caso de fallecimiento o incapacidad total o permanente.

Sin embargo, existen circunstancias en las que puede ser salvable si el cónyuge del afiliado o un familiar realiza el trámite necesario.

En consecuencia, este procedimiento para los beneficiarios de pensión del Issste no se ve afectado por las suspensiones o eliminaciones en general, salvo que se modifiquen disposiciones específicas de los estatutos mencionados.

¿Quiénes recibirán el pago de la Pensión Bienestar 2024 este 14 de febrero?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x