ISSSTEPensión

¿Se tendrá un bono anual este mes para los pensionados del Issste?

Elizabeth García Vilchis, encargada del “Quién es quién en las mentiras”, se refirió esta mañana a las denuncias de que se está ofreciendo un supuesto incentivo adicional a los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

A través de los medios de comunicación se difundió la información de que la dependencia de salud está otorgando a los jubilados un bono de 5 mil pesos, según declaró un representante de la Presidencia de la República.

¿Qué se necesita para obtener una pensión anticipada del IMSS? Entérate

¿El ISSSTE brindará a los jubilados y pensionados un bono?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con García Vilchis, la noticia de que el Issste pagará un bono anual adicional a los pensionados no es auténtica. Además, los beneficiarios no podrán acceder a este incentivo por la razón de que no se está dando.

Issste confirma el otorgamiento de bono anual para jubilados, esto fue ampliamente compartido tras su publicación. En la nota se hace una afirmación de que el instituto pretendía entregar a sus afiliados un bono de 5 mil pesos, lo cual no es cierto.

“La intención de este tipo de notas es engañar a los lectores y generar inquietud y malestar entre las personas que no recibirán nada, pues el dinero extra anunciado es mentira”, según el investigador.

¿No conoces la Modalidad 10 de la Pensión IMSS? ¡Entérate!

Esta correspondencia del Issste “ratificó la implementación de este incentivo económico a ciertos derechohabientes de la Pensión del Issste, por lo que, con esta noticia, los trabajadores podrán concluir este año 2023 no solo con la totalidad de su pensión, sino también con un apoyo económico que ya comenzó a dispersarse este mes de noviembre en algunos estados”, según un representante del gobierno federal.

García Vilchis opinó que los medios de comunicación actúan “de muy mala fe” al difundir esta información que es engañosa y equívoca.

Además, el funcionario mencionó que aunque el Issste negó haber entregado el aguinaldo a jubilados y pensionados, sí les informó que la primera parte del aguinaldo se había repartido el 15 de noviembre de este año, y que la segunda parte, junto con la pensión de enero, se distribuirá el 2 de enero de 2024.

¿Quieres formar parte de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x