ISSSTEPensión

Rogelio Ruelas Vera denuncia clonación de su tarjeta ISSSTE en Zapopan (Pensión ISSSTE)

El 31 de octubre, Rogelio Ruelas Vera acudió a una sucursal bancaria de Tesistán (Zapopan) con el fin de retirar su pensión del ISSSTE, así como las prestaciones para adultos mayores. Debido a que alguien robó su tarjeta y luego la clonó, ahora tiene un cargo ilegal en ella, lo que le impide recibir su pensión.

De acuerdo con Rogelio Vera, un empleado del banco que atendía la ventanilla le informó que no podía cobrar su pensión debido a esta transacción y lo exhortó a hablar con un cajero. A pesar de ello, su tarjeta fue revocada y por el momento no puede ser restablecida.

Fecha de pago de la Pensión Bienestar en Acapulco

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

“Me pasaron con una persona de ahí y me dieron unos documentos que decían que el retiro se hizo con mi tarjeta clonada, ¿cómo puede ser en un minuto que hicieron eso?”. Rogelio también estaba incluido.

Al no recibir ayuda, acudió al banco donde había abierto su cuenta, ubicado en el Parque Morelos, en Guadalajara. El gerente del banco le explicó que no podían devolverle su dinero porque tenía un cargo en su tarjeta por muebles y una computadora que nunca había comprado, pero que le habían descontado de su cuenta.

“Acudí a la Condusef, Dios mediante, llevé toda la documentación que me solicitaron y hoy lunes, alrededor de las 12:30 horas, me llamó el señor Galicia de la torre BBVA de México y me dijo que estaba dispuesto a ayudarme, pero que no me devolverían las transacciones que supuestamente hice”.

¿Cuánto dinero perdió Rogelio?

¿Cómo realizar la inscripción en Modalidad 40 IMSS en línea? (Pensión IMSS)

La comisión no reconocida de 3 mil 600 pesos se le condonará cuando se emita el pago de su pensión posterior. A pesar de la petición de Rogelio, el banco supuestamente nunca le informó del uso fraudulento de una copia de su tarjeta.

Según ha oído, la misma sucursal bancaria también se ha aprovechado de su hermana y sus hijos.

“A ella (la hermana) sola le robaron setenta mil pesos hace aproximadamente cinco años, y hace dos años secuestraron a una de mis hijas, primero por cuarenta mil pesos y luego por veinte mil pesos, y también estuvo en la Condusef. No hay manera de hacer las cosas bien… ¿Qué pasó con la justicia?

Rogelio interpondrá una denuncia ante la Condusef y la Fiscalía de Jalisco porque no le parece justo que le quiten el dinero que ganó gracias a su arduo trabajo.

Rogelio lanzó una advertencia a la población en general, recomendándoles estar atentos a cualquier movimiento que involucre sucursales bancarias.

Necesitas todo esto para cobrar la pensión del IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x