ISSSTEPensión

Regresará importante beneficio de la Pensión ISSSTE en 2024

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar

Los pensionados del ISSSTE tendrán motivos para celebrar en 2024. Los derechohabientes de esta pensión ya cuentan con beneficios, pero a partir de 2019 se contará con una nueva prestación para ayudar a los trabajadores jubilados y a sus familias.

El aumento de las pensiones de los jubilados es uno de los objetivos del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado. Este fondo, encargado de llevar las cuentas de los cotizantes del ISSSTE, está regido por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Jubilados que no recibirán aguinaldo (Pensionados IMSS 2023)

El titular del Instituto, Pedro Zenteno

Ha prometido que una nueva prestación que se implementará en enero de 2024 mejorará la vida de miles de jubilados. El esfuerzo conocido como “Casas de Da” está experimentando un renacimiento.

El programa “Casas de Día” que ofrece el ISSSTE atiende los requerimientos de los adultos mayores y jubilados para ayudarlos a reincorporarse a la sociedad. Estos establecimientos ofrecen a los adultos mayores la oportunidad de interactuar entre sí y participar en diversas actividades.

Aviso urgente a futuros pensionados por requisitos para el trámite de la Pensión IMSS 2023

Hay un total de 21 “Casas de Da” que son administradas por el ISSSTE en todo el país. Hay dos Casas de Da ubicadas en la Ciudad de México, una en el Estado de México y otras en diversas localidades.

Estas instituciones ofrecen actividades físicas, expresiones artísticas, oportunidades de interacción, acceso a expedientes médicos, apoyo psicológico y asistencia nutricional.

Millones de beneficiarios se verán aliviados tras el cierre de determinadas instituciones como consecuencia del brote de COVID-19. Pensión ISSSTE se ha fijado la meta de recuperar este servicio crítico al 100 por ciento para el año 2024.

Podrías perder tu jubilación en Modalidad 40 por estos motivos (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x