ISSSTEIMSSPensiónPensión IMSS

¿Recibirás pago doble por parte de la Pensión IMSS e ISSSTE en 2024? Entérate

Durante el primer mes de 2024, hablaremos de las personas que tendrán derecho a recibir un pago doble, así como de las razones por las que esto sucede a determinados jubilados. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son los organismos que se encargan de proporcionar a estos pensionados.

Todos los mexicanos que hayan cotizado al IMSS o al ISSSTE tienen derecho a esta prestación cuando alcanzan la edad de jubilación. En algunas circunstancias, pueden incluso obtener una pensión mínima garantizada, que se incrementa anualmente (en febrero) de acuerdo con el INPC y equivale a un salario mínimo mensual.

¿Ya conoces el monto de tu próximo pago de la Pensión IMSS? Conócelo

Cuando llegue el mes de enero de 2024, ¿qué jubilados recibirán dos pagas?

Las personas que reúnan los requisitos para recibir el ISSSTE obtendrán dos pagos en el mes de enero de 2024. Debido a que el primero está vinculado a esta prestación y se deposita el último día hábil de diciembre, podrán recibir el pago mensual de su pensión a partir del viernes 29 de diciembre, poco antes del año nuevo. Esto se debe a que la primera está vinculada a esta prestación.

Un segundo pago que equivale a la mitad de su aguinaldo lo reciben normalmente en enero, además del pago de pensión que reciben en enero. Es importante destacar que el elemento inicial de este pago se distribuyó durante las dos primeras semanas de noviembre, y el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre se distribuyó a partir del 30 de noviembre. Ambos aspectos del pago fueron distribuidos.

La información proporcionada por el ISSSTE indica que 1,312,775 jubilados recibieron su pago de pensión de manera mensual durante el año 2023. En caso de que las personas tengan alguna duda sobre los pagos o las prestaciones que otorga este programa, pueden comunicarse al número 55 4000 1000.

La Pensión Bienestar aplicará un nuevo cambio para los Adultos Mayores

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar mi pensión ISSSTE 2024?

Toda persona interesada en solicitar su pensión del ISSSTE debe acudir a la oficina local de la Dirección de Pensiones, Seguridad e Higiene. El trámite de solicitud es gratuito y la resolución suele darse en un plazo de noventa días hábiles.

Requisitos debe cumplir para tramitar su pensión:

  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta o contrato bancario vigente (debe contener la CLABE interbancaria).
  • Última constancia de pago del trabajador.

Las personas que requieran ayuda para tramitar su pensión ISSSTE 2024, deben comunicarse a la subdirección de pensiones al siguiente número: 55 5140 9617, extensiones 12304 y 1257. De acuerdo con la instrucción proporcionada por el instituto, no es necesario hacer cita previa para realizar el trámite.

La Pensión IMSS recibirán el primer pago de 2024 con un aumento

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x