ISSSTEPensión

¿Quieres retirar todo el dinero del AFORE de la Pensión ISSSTE 2024? Esto te interesa

Los adultos mayores tienen derecho a diversas prestaciones una vez que se han jubilado de su trabajo, una de ellas es la Pensión del ISSSTE. La cantidad de dinero que reciben cada mes está parcialmente determinada por el número de años que hayan cotizado; sin embargo, hay ciertas personas que tienen la oportunidad de retirar todo su dinero de una sola vez.

¿Cuándo se volverán a pagar las Pensiones del Bienestar?

¿Se puede retirar todo el dinero de la AFORE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las personas que se hayan pensionado por cesantía en edad avanzada, vejez o jubilación anticipada, pueden solicitar que se les retire todo su dinero de la cuenta que previamente habían utilizado. Respecto a este procedimiento de “Disposición de recursos total ISSSTE”, las únicas personas que podrán acceder a sus fondos son los jubilados.

Esa administración que mencionaste anteriormente es la que se encarga de realizar este trámite. También es posible terminar el trámite de manera remota si previamente has presentado la pre-solicitud de “Retiro Total” a través de la página web que las autoridades del ISSSTE han habilitado; la liga a este portal la puedes encontrar aquí.

Después de que hayas subido todas las pruebas requeridas a la página web, puede tardar entre seis y cuarenta y cinco días hábiles para que recibas una respuesta sobre la aprobación o rechazo de tu solicitud para retirar el monto total de tu cuenta anterior.

Ya dieron a conocer la fecha de pago correspondiente a mayo de la pensión del IMSS

La Pensión ISSSTE podría aumentar

A medida que Andrés Manuel López Obrador se acerca a la conclusión de su sexenio como presidente de México, uno de los problemas pendientes en su agenda es la posibilidad de un aumento en el pago mensual que reciben millones de mexicanos que reciben la Pensión del IMSS o la Pensión del ISSSTE. Esto en relación con la Reforma al Fondo de Pensiones, que se prevé sea aprobada en los próximos días.

Se prevé que el aumento a la Pensión IMSS y a la Pensión ISSSTE 2024 se apruebe durante una sesión parlamentaria que está programada para la última semana de cada mes. En un escenario ideal, los jubilados recibirán hasta el cien por ciento de su salario en activo, a diferencia de la cantidad proporcional que reciben actualmente. La mayor suma que se puede llegar a cobrar es algo menos de 17.000 pesos mensuales.

Las previsiones que no se han cobrado en 10 años se utilizarán para apoyar las alzas a las pensiones del IMSS y del ISSSTE 2024; éste es un tema que la oposición ha abordado activamente de cara a las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 2 de junio.

¿La Pensión ISSSTE ha suspendido los pagos para el mes de mayo? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x