ISSSTEPensión

¿Quiénes tienen derecho a cobrar doble pago de la Pensión ISSSTE 2024 en mayo?

Young businessman working from his office and counting cash money

Tras la resolución de inconsistencias específicas en la contabilidad de algunos pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es inminente el pago doble. Averiguar las personas que han calificado como derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2024 para un doble pago en mayo, aliviando así su tensión financiera.

En ocasiones, los pensionados y jubilados tienen derecho a recibir doble desembolso de la Pensión ISSSTE 2024 como resultado de su situación jurídica o circunstancias personales. Este escenario puede presentarse nuevamente en el mes de mayo, a pesar de que los depósitos se realizan de manera mensual; sin embargo, se deben seguir ciertos lineamientos para preservar todos los beneficios.

¿Cuánto recibirías en tu Pensión IMSS teniendo 67 años?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los lineamientos de Pensiones ISSSTE 2024 imponen restricciones a los beneficios máximos que los jubilados tienen derecho a recibir por cada pensión. Sin embargo, este límite es insuficiente para algunos pensionados, quienes han sido objeto de descuentos y retenciones de fondos totalmente ilegales.

La Pensión ISSSTE 2024 se pagará en dos parcialidades a estos jubilados y pensionados

Por lo anterior, es altamente probable que los pensionados y jubilados con derecho a compatibilidad de pensión reciban en los próximos días una cantidad adicional de dinero, ya que esta es una de las prestaciones que otorga el Instituto. En consecuencia, estas personas podrían cobrar un doble pago en mayo. Los lineamientos de Pensiones ISSSTE 2024 permiten esta práctica que, a pesar de sus limitaciones, permite consultar al Instituto cualquier discrepancia.

¿De qué trata la nueva regla para pagos de la Pensión IMSS 2024 desde mayo?

La compatibilidad surge cuando el Instituto suma los montos de dos pensiones que una persona tiene derecho a recibir, en violación a los lineamientos de Pensiones ISSSTE 2024. Si este total supera los 10 salarios mínimos elevados al mes o 10 UMAS, dependiendo del tope en el que se encuentren los pensionados y jubilados, el instituto aplica un descuento ilegal.

Sin embargo, esta práctica está prohibida en el mes de mayo debido a que la suma de ambas aportaciones no debe sumarse, ya que provienen de fuentes distintas, atienden riesgos o circunstancias distintas y mantienen la independencia financiera. En consecuencia, los pensionados y jubilados con derecho a dos pensiones recibirán un pago doble en mayo como resultado de la compatibilidad de pensiones ISSSTE 2024.

¿El pago de la Pensión IMSS para el mes de mayo ya llegó?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x