ISSSTEPensión

¿Qué pasará con la segunda parte del aguinaldo de los pensionados ISSSTE?

Los pensionados afiliados al IMSS y al ISSSTE reciben su aguinaldo y pensión mensual en el mes de noviembre. En 2023, los pensionados no recibieron su aguinaldo, independientemente de que la fecha de su pago mensual de pensión ocurriera al inicio o al final del mes, como ocurría en los años anteriores.

Los jubilados del ISSSTE recibieron su pago de pensión de noviembre el 31 de octubre, pero esperaban que la primera parte de su aguinaldo cayera ese mismo día. Los pensionados del ISSSTE reciben su aguinaldo en dos partes: una antes de fin de año y otra a principios del año siguiente. Los pensionados del ISSSTE esperaban que la primera parte de su aguinaldo cayera el mismo día porque reciben su aguinaldo en dos partes.

¿Te despidieron o renunciaste de tu trabajo? Este es el tiempo que tienes para solicitar tu pensión IMSS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El ISSSTE informó a los jubilados que la primera parte de su aguinaldo se retrasaría este año, por lo que tendrán que esperar más tiempo para cobrarlo. El aguinaldo está destinado a compensar tanto los gastos de fin de año como los de principio de año, siempre y cuando sepan administrar adecuadamente el dinero.

En un comunicado, el ISSSTE informó a sus jubilados que a partir de 2023 recibirán la primera parte de su aguinaldo el 15 de noviembre y no el 1 de diciembre. En este momento no hay razón para preocuparse, pues seguramente a algunos jubilados y pensionados les pareció extraño que no recibieran dinero adicional el 31 de octubre. Sin embargo, ¿qué pasa con el tramo siguiente?

¿Cuándo recibirán su segundo aguinaldo del ISSSTE 2023?

¿Cuántas semanas cotizadas debo tener para solicitar la Pensión IMSS 2023?

De acuerdo con el comunicado sobre el aguinaldo 2023 del ISSSTE, la segunda parte del aguinaldo se depositará el 2 de enero de 2024, tal y como ha sido en los años anteriores. El aguinaldo para los jubilados se divide en dos pagos: el primero se emite en noviembre y el segundo en enero.

Con esto se aclara si los jubilados del ISSSTE recibirán o no su aguinaldo en un solo pago este año, ya que surgió una duda. Nuevamente, se entregará en dos partes, la primera el 15 de noviembre y la segunda el 2 de enero de 2024.

Los pensionados del ISSSTE que reciban la primera parte de su aguinaldo el 15 de noviembre de 2023 podrán aprovechar el Buen Fin 2023, que es el fin de semana con los precios más bajos de todo el año. Esto les brindará la oportunidad de adquirir bienes y servicios a precios más accesibles, lo que no pudieron hacer en el pasado debido a los altos precios.

La Pensión del Bienestar, el último pago de 4,800 pesos que los adultos mayores recibirían en 2023 por los meses de noviembre y diciembre, se ha entregado o se entregará a muchos jubilados del ISSSTE.

¿Qué letra toca y cómo se cobra la Pensión Bienestar 2023 para Adultos Mayores?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x