ISSSTEPensión

Procesos de jubilaciones llevan años retrasados

Raymundo García Sarellano, maestro jubilado y abogado integrante de la Organización y Defensa Democrática de Pensiones y Eméritos de la SEP; representa a derechohabientes que denuncian retrasos y malos cálculos, afirma que la dirección del ISSSTE está cobrando ilegalmente a los jubilados. Raymundo García Sarellano representa a derechohabientes que denuncian retrasos y malos cálculos.

Desde su creación, la asociación ha defendido con éxito a cerca de ciento veinte derechohabientes legítimos, algunos de los cuales llevan más de cinco años esperando un veredicto.

Fecha del pago de diciembre de la Pensión IMSS e ISSSTE

“En este periodo, de 5 a 6 meses, (la Delegación del ISSSTE en Coahuila) han entregado más de 120 cheques y a nosotros, en cinco años, no nos han podido entregar 22 cheques sabiendo que se debe legalmente”, según García.

Según él

La suma de siete millones de pesos es el resultado de multiplicar un promedio de trescientos cincuenta mil pesos por cada individuo por veinte instancias en las que se llegó a un veredicto favorable.

De acuerdo con Raymundo García Sarellano, quien ha estado explicando los asuntos en Coahuila y otros estados, “muchos compañeros que se jubilaron en 93-2001 deberían recibir su pensión en salarios mínimos generales; sin embargo, el ISSSTE también aplica la ley de la UMA, por lo que la única forma de recuperar este pago es demandando.” [asuntos en] Coahuila y otros estados.

Esta es la edad mínima para pensionarte por el ISSSTE

Afirmó que la mayoría de las demandas de la asociación han sido dictaminadas favorablemente por el tribunal administrativo; sin embargo, la Delegación no ha cubierto los montos necesarios.

Manifestó su inconformidad por el hecho de que despachos privados se encargan de procesos que avanzan rápidamente y cobran a los adultos mayores hasta el treinta por ciento de lo recaudado en litigios.

“Los señores Martín Madrigal y Jesús Loredo, que supervisan las oficinas de prestaciones económicas en Saltillo, han sido corteses y educados con nosotros, y cuando nos enojamos, tomamos el control de las oficinas”. Sin embargo, según los eméritos de la SEP, no han cumplido con sus compromisos.

Después de este tiempo de renunciar al trabajo puedes solicitar la pensión IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x