ISSSTEPensión

Planean dos vías para revertir régimen de pensiones de los maestros (SNTE)

Durante la revisión del sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 2007, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó dos medidas para revertir el sistema.

Debido a la precariedad de las pensiones de los trabajadores de la educación, la agrupación desea un cambio en el sistema.

Cambios a pensionados para el pago de la Pensión IMSS en 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Con el fin de mejorar los beneficios que los maestros reciben de sus pensiones, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de Tabasco planteó al Gobierno Federal dos opciones diferentes, según expuso un representante de dicho comité llamado Noé Rodríguez Rivera.

Su primera propuesta fue regresar al esquema de pensiones del ‘Décimo Transitorio’ que existía antes de la reforma del ISSSTE en 2007.

El segundo paso es desarrollar un híbrido que haga posible que las futuras generaciones tengan un retiro holgado.

Jubilados de la Pensión IMSS tendrán un aumento en 2024

“No podemos permitir que nuestros compañeros que han trabajado en la educación desde 2007 se jubilen con una pensión reducida”, dijo uno de los miembros del comité. Los planes de pensiones de cuenta individual no garantizan que los compañeros reciban una pensión adecuada. Hemos realizado un minucioso trabajo con asesores conocedores del tema en el sentido de que necesitamos dos caminos: o volvemos todos a la ‘Décima Transitoria’ como estábamos antes de esta reforma, o debemos diseñar un híbrido que garantice una jubilación digna a las generaciones futuras”. Ambas opciones se nos han presentado después de una seria reflexión y deliberación”. Rodríguez Rivera afirmó que durante la ‘Jornada de Cercana y Atención con los Agremiados’ que se llevó a cabo el 9 de noviembre en Huimanguillo, Tabasco, tendremos una solución al problema el siguiente año.

Motivos por los que puedes perder la Pensión del IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x