ISSSTEPensión

Pensión mínima en el ISSSTE en 2023 ¿Cuánto es lo máximo que puede recibir un trabajador jubilado?

Miles de empleados estatales tienen derecho a una pensión del ISSSTE, que es legal y está indexada a la economía de México. Se informa a los beneficiarios de las mensualidades más bajas y más altas posibles.

Estas actividades llevaron al gobierno a fijar cantidades para evitar que se produjeran fraudes, a pesar de que algunos antiguos empleados han expresado su deseo de recibir más prestaciones de jubilación.

5 razones por las que te pueden quitar el derecho al pago de la Pensión del IMSS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con Pedro Zenteno, director del ISSSTE, varios derechohabientes tenían ingresos irregulares, algunos incluso cobraban más de 250 mil pesos. Esto hizo que surgieran sospechas y la organización se vio obligada a imponer una restricción para evitar que se produjeran actividades delictivas.

De acuerdo con los datos oficiales, estas actividades repercuten tanto en el Instituto como en todos sus afiliados, ya que malversan hasta 15 millones de pesos que no pudieron ser entregados a ex empleados honestos. Según Zenteno, ocho estafadores han sido puestos a disposición de la justicia.

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede depositar en mi cuenta?

Pensionados que no recibirán el aguinaldo del IMSS en diciembre

Los trabajadores reciben el dinero que han ganado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que puedan jubilarse con el respeto que se merecen.

Sin embargo, debido a los problemas que han surgido a lo largo de los años, los adultos mayores que participan en el programa solo tienen derecho a recibir 31,000 pesos cada mes. Esta cantidad puede ser menor dependiendo del número de semanas cotizadas o del tipo de afiliación. Cuando se supera este umbral, la operación se considera fraudulenta y puede acarrear complicaciones legales.

Sin embargo, a partir de febrero de 2022, la cuantía mínima de una pensión garantizada para todo ciudadano mexicano que haya alcanzado cierta edad o esté incapacitado para trabajar aumentará a 5.677,50 pesos.

https://becassubes.com/imss/fechas-de-los-ultimos-pagos-a-pensionados-en-2023-pension-imss/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x