ISSSTEPensión

Pensión ISSSTE: ¿Quiénes pueden realizar un retiro total de su Afore? Entérate

En medio de toda la discusión en torno al sistema de pensiones y las Afores, el Issste ha hecho un anuncio crucial que pretende dar más tranquilidad a ciertos jubilados. El comunicado señala que los jubilados tienen la posibilidad de solicitar que se les borre todo el monto de su Afore si está en la cuenta del Instituto.

¿Quieres retirar todo el dinero del AFORE de la Pensión ISSSTE 2024? Esto te interesa

¿Por qué se realizó dicho anuncio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A raíz de las declaraciones que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha compartido este material con el fin de tranquilizar a los pensionados respecto a la seguridad de sus haberes que están en poder de su administradora.

Ante los recientes planes de una reforma de pensiones y un fondo semilla que podría desviar dinero de las inactivas Afores para pagar el cambio, esto es de suma importancia. Las dudas e incertidumbres que han producido estas ideas han provocado que esto sea sumamente significativo.

¿Quiénes pueden realizar el retiro?

Esta opción, que el Issste denomina “Disposición de recursos total”, solo está disponible para cierto tipo de jubilados. Para tener derecho a este beneficio, es necesario que ya se te haya otorgado un retiro en caso de que hayas alcanzado una edad avanzada, hayas llegado a la vejez o te hayas jubilado anticipadamente por dificultades económicas.

¿Cuándo se volverán a pagar las Pensiones del Bienestar?

¿Cómo puedes realizar el trámite?

Este trámite puede finalizarlo en cualquiera de las sucursales de la Afore, siempre que le resulte cómodo hacerlo. Es posible que el tiempo necesario para finalizar la solicitud varíe en función de distintos factores; no obstante, lo habitual es que oscile entre seis y cuarenta y cinco días hábiles.

Gracias a esta disposición, los jubilados tendrán más estabilidad financiera y acceso a su dinero en caso de emergencia.

Los pensionados que cumplan con los requisitos deberán acudir a su Afore más cercana para obtener información adicional e iniciar el proceso de solicitud.

Ya dieron a conocer la fecha de pago correspondiente a mayo de la pensión del IMSS

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x