ISSSTEPensión

Pago doble de la pensión ISSSTE en mayo para estos jubilados y pensionados

Good Internet is very helpful in everyday life

Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a recibir su pago mensual. Sin embargo, existe la probabilidad de que reciban un pago doble en el mes de mayo. Quédate aquí si te interesa saber quiénes serían estos beneficiarios.

¿La Pensión del IMSS dará 10 mil pesos extras a los pensionados en mayo 2024?

¿Cuáles son los pensionados del ISSSTE que tienen derecho al doble pago de pensión?

Los pensionados del ISSSTE que tienen derecho al pago doble en el mes de mayo son aquellos que, por diversas razones, reciben dos pensiones distintas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Pensión por jubilación + pensión por viudez.
  • Pensión por jubilación + incapacidad parcial.
  • Pensión por viudez + pensión por incapacidad parcial.

Las personas que cumplan con los requisitos antes mencionados recibirán un pago doble de pensión del ISSSTE en mayo, que es el mes subsecuente del año.

¿Cuándo se reactiva el pago de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar para adultos mayores?

¿Qué se debe hacer en caso de no recibir el doble pago?

Solicitar aclaración respecto a la no recepción del depósito correspondiente al mes de mayo de 2024 comunicándose a la opción 3 al 800 623 23 23 o enviando un correo electrónico a atenció[email protected].

Los jubilados del IMSS e ISSSTE, ¿no recibirán pago en mayo?

Es de conocimiento general que anualmente en el mes de mayo se otorga a los trabajadores el pago de reparto de utilidades, prestación ordenada por la Ley Federal del Trabajo (LFT) y derivada de las utilidades de la organización con la que se trabaja en asociación.

El reparto de utilidades deberá entregarse a más tardar el 30 de mayo de 2024, en el caso de los empleados de personas morales, y el 29 de junio de 2024, en el caso del personal que presta sus servicios para personas físicas.

Los pensionados afiliados al ISSSTE no tendrán derecho al pago de su reparto de utilidades debido a su condición de inactivos, lo que exime a las empresas de la obligación de proporcionarlo. Sin embargo, no deben alarmarse, ya que su pago mensual continuará conforme a lo programado.

¿Cuándo volverán los pagos de la Pensión Bienestar 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x