ISSSTEPensión

Nuevo trámite para pensión ISSSTE 2024 en junio (Suspenden deuda a jubilados y pensionados)

Los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuentan ahora con ventajas adicionales para pagar la deuda que han acumulado a través de un préstamo Fovissste. Están protegidos del pago de intereses sobre el saldo remanente del préstamo solicitado antes del registro de su Pensión ISSSTE 2024, como resultado de un nuevo procedimiento implementado en junio.

La adquisición de una vivienda a través de un crédito Fovissste puede ser un consuelo para los trabajadores. Sin embargo, en ciertos casos, la deuda excede la vida laboral del empleado, por lo que es necesario que continúe pagando el préstamo, aunque ya esté recibiendo su Pensión ISSSTE 2024. Por ello, a través de un novedoso procedimiento, extienden los intereses moratorios y suspenden el monto restante de pago para jubilados y pensionados.

¿La Pensión IMSS ofrece aumenta hasta de un 15%? Esto sabemos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

“Aviso para jubilados pensionados, si tienes un crédito que solcitaste como trabajador en activo, este programa es para ti.”

A través de este programa, que inició Fovissste en junio, se otorgan dos beneficios a las personas que obtuvieron un préstamo antes de iniciar el trámite de su Pensión ISSSTE. Los jubilados y pensionados deben presentar los siguientes documentos en original y copia para iniciar este nuevo proceso en cualquier Dirección de Vivienda y que se les suspenda la deuda de su crédito de vivienda:

  • Identificación oficial
  • Último comprobante de nómina
  • Aviso de baja de tu dependencia.
  • Concesión de la Pensión ISSSTE y primer recibo de pago.

¿En qué consiste el nuevo proceso para suspender la deuda de jubilados y pensionados del ISSSTE?

Fovissste anunció este nuevo procedimiento el 6 de junio en sus plataformas de redes sociales. Incluye la anulación de los intereses generados durante el trámite de Pensión ISSSTE 2024, así como hasta 24 quincenas de prórroga. Es decir, se suspende el cobro de los intereses generados por el adeudo del crédito hipotecario para jubilados y pensionados durante todo un año.

Nuevo calendario de la Pensión del Bienestar tras reanudación de pagos

“El Fovissste suma dos nuevos trámites para personas retiradas del servicio público con un crédito vigente.”

Además, afirman que el monto total de su obligación crediticia será satisfecho con el 30% de descuento a cuenta de la Pensión ISSSTE 2024, que se obtuvo mientras estuvo empleado. En caso de que exista un monto pendiente al concluir el plazo, el Fondo lo incorporará y suspenderá el adeudo en su totalidad, dejándolo como liquidado, de acuerdo con este nuevo beneficio para los pensionados.

f768x1 115569 115696 5050

Si los jubilados y pensionados tienen alguna duda sobre el nuevo procedimiento de junio, que les ayudará a liquidar su adeudo con Fovissste, pueden comunicarse al 800 368 4783 o al correo electrónico [email protected],mx. Un servidor público les dará respuesta.

La Pensión ISSSTE ayudará a los jubilados y pensionados con sus deudas

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x